Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

¿Qué cosas interesantes esconde la documentación técnica de los Intel Coffee Lake?

Revisamos la documentación de Intel sobre los Coffee Lake y hemos encontrado datos interesantes y algunos desconcertantes, además, revisamos los precios de estos procesadores.

Hemos estado revisando la documentación técnica de Intel sobre los Coffee Lake y hay algunas cosas que no me han parecido correctas y otras que me causan curiosidad. Intel lanzara los Core i3, Core i5 y Core i7 el próximo 5 de octubre, pero no sabemos nada sobre si llegaran nuevos procesadores Intel Pentium y Celeron, sobre todo, porque nos gustaría ver el sustituto del Pentium G4560, un procesador que tan buen rendimiento ha ofrecido por un precio extremadamente ajustado.

Estos nuevos procesadores, obligatoriamente necesitan nuevas placas base con chipset nuevo. Solamente tenemos confirmado el Z370, pero es posible que lleguen nuevos chipset, más limitados en prestaciones. El problema es que no queda claro la cantidad de líneas PCIe que tendrá el chipset y el procesador, porque se establece según la documentación técnica que son hasta 40 líneas, pero no se especifica más, algo muy raro, ya que normalmente se ha especificado. Intel especifica en la documentación que la configuración de las líneas para gráficos depende del fabricante y estos procesadores admiten 1x PCIe 3.0 x16, 2x PCIe 3.0 x8 y 1x PCIe 3.0 x8 + 2x PCIe 3.0 x4. Si hacemos caso de este dato, quedarían 24 líneas libres, de las que al menos cuatro irían destinadas a puertos M.2 SSD PCIe, aunque como decimos, no se especifica claramente en ninguna parte.

Los datos en gaming no nos han parecido relevantes, porque en este campo los benchmark de los fabricantes, tanto de Intel como AMD, suelen estar retocados. Nos ha llamado la atención que los procesadores de AMD no se mencionan ni de refilón, por lo que parece que Intel está a otras cosas en este campo. Intel ha hecho los benchmark con una GTX 1080 Ti, igual que el resto de benchmark y se ha comparado con el i7 7700K y el i7 4790K.

Intel en los datos que ha dado, se ha hecho una trampa al solitario. Es interesante leer siempre la letra pequeña, porque revela muchas informaciones y algunos datos relevantes. Estos procesadores, al igual que los Kaby Lake, soportan las memorias Optane, aunque actualmente solo sirven como memoria caché para agilizar el sistema, no se pueden usar como unidad primaria. Se compara el rendimiento del Core i5 8400 (6C/6T) y una unidad Optane con un sistema con un Core i5 3470, este sin memoria Optane. Lógicamente se ha mejorado el rendimiento en x2.1 veces mientras que en la ejecución web se mejora la velocidad en x8.6, en este caso en Chrome. Consideramos en este caso una comparativa irrelevante, ya que si montáramos un sistema con un HDD, un SSD y un M.2 SSD, veríamos una  gran diferencia de rendimiento, algo lógico.

Sobre los precios, Intel ha ofrecido el precio de salida de estos procesadores, partiendo de los 359$ el Core i7 8700K, aunque como bien es sabido, entre unas cosas y otras, este terminara rondando los 400€, mientras que el Core i7 8700 costara unos 50$ menos. El Core i5 8600K tendrá un precio de 257$, mientras que el Core i5 8400 tiene un precio de 182$, un precio en este caso muy atractivo. El Core i3 8350K tiene un precio de 168$, un precio elevado para un procesador de esta características. El Core i3 8100 tiene un precio de 117$, un precio realmente atractivo, en este caso, para el gaming de entrada.

Debemos destacar que el atractivo de esta generación de procesadores es nulo. Lo único positivo de estos procesadores, es el aumento de núcleos, que permite a los usuarios tener una buena solución para el gaming + streaming. Imaginamos que estos procesadores harán que se reduzca el precio de los Skylake y los Kaby Lake, aunque la incompatibilidad de Coffee Lake con generaciones anteriores y viceversa, así que al final, ¿existen motivos para comprar estos procesadores?

LEER MÁS
Pokémon Go podría recibir un nuevo wearable para mejorar la seguridad

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Como ya mencionaba, hasta que no estén disponibles en el mercado y se haga una comparativa neutral, de intel no me fío nada.

    Y que si valen la pena!!??… no lo creo, sobre todo aquellos que tanto defienden a intel por ser el mejor para juegos, como ya se ha mencionado bastante, no hay nada optimizado para las gamas altas, a menos que utilices en otras cosas la PC mientras juegas

    1. desde que lanzaron su “sexta generación” no han habido cambios significativos como para hacer un salto de generación, en la séptima, sólo cambiaron la gpu integrada y subieron los clocks a los skylake, que viene a ser como una revisión; ahora han embutido 2 núcleos más en las obleas, por eso hay core i3 con “4 nucleos” buenos, que viene a ser algo similar a lo que ocurrió con el salto de los viejos phenom II x4 deneb hacia los x6 thuban de 6 núcleos, que no implica un cambio de generación ; ya sabemos que en intel lo que más se mueve es su área de marketing que otra cosa, y una vez más quieren obligar a la gente a comprarles sus refritos, mientras siguen retrasando los “cannonlake” a 10 nm, ese si era un verdadero salto, yo tampoco me fiaría sabiendo que tienen compradas a varias páginas de benchmarking, es una verguenza que dedicándose sólo a hacer microprocesadores se demoren tanto en superar el nodo de 10 nm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba