NoticiasSoftware

AMD Radeon Ray, la tecnología de rastreo de rayos de luz de código abierto

Como no podía ser de otra manera, AMD también ha desarrollado su tecnología de rastreo de rayos de luz, que se ha denominado Radeon Rays y que será de código abierto.

Parece ser que este año es el año de la tecnología de seguimiento de luz en tiempo real, una tecnología que permite mejorar la ambientación e iluminación de los objetos, ofreciendo un mayor realismo. Hace unas horas informábamos que NVIDIA y Microsoft se han unido en el desarrollo de DirectX Ray-Tracing, que estará disponible en la API DirectX 12 y solo se podrá ejecutar con una NVIDIA Volta y Windows 10. AMD se sube al carro, y es que dentro del conjunto de soluciones GPUOpen, han desarrollado la tecnología Radeon ProRender.

Radeon ProRender parece ser la versión de AMD de la tecnología de seguimiento de luz en tiempo real y que se implementara dentro del software de código abierto Radeon Rays, como parte de la iniciativa GPUOpen. Lógicamente, es genial ver como AMD sigue implementando tecnologías para sus productos y como estas son de código abierto, haciéndolas accesibles a los desarrolladores, sin costes adicionales. No sabemos cómo se ira implementando en el futuro o si bastara con las RX Vega actuales para ejecutar esta tecnología, pero es importante que la compañía no pierda paso en el mercado gráfico.

Radeon Rays (anteriormente AMD Fire Rays), es un software de trazado de rayos acelerado por GPU de alta eficiencia y alto rendimiento. Al rastrear los caminos de los rayos de luz que se mueven a través de una escena de una película o juego, Radeon Rays simula los efectos de los rayos de luz relejándose y refractando a través de un entorno e interactuando con objetos virtuales, para obtener imágenes 3D increíblemente fotorrealistas.

Radeon Rays está dirigido a desarrolladores de contenido que buscan aprovechar las capacidades de rastreo de rayos de alto rendimiento de las GPU, CPU y APU de AMD. Los motores de computo asíncronos dentro de los procesadores gráficos habilitados para GCN de AMD, permiten que Radeon Rays muestre los datos para su visualización en la ventana de rastreo de rayos mientras la aplicación está impulsando simultáneamente el motor de gráficos.

LEER MÁS
Los cheteros en el PlayerUnknown’s Battlegrounds se empiezan a dejar ver, para quedar en ridiculo

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar