NoticiasVideojuegos

Los cien juegos más vendidos de Steam representan el 50% de los ingresos de la plataforma

SteamSpy, una plataforma que recopila datos de Steam, ha informado que el 50% de los ingresos de la plataforma más importante del mundo de los videojuegos, proceden de tan solo cien juegos.

La plataforma líder en el mundo de los videojuegos, es sin lugar a dudas Steam, la plataforma desarrollada por Valve y que cuenta con cientos de títulos de todo tipo. Existe una plataforma que revela datos de la plataforma, como es SteamSpy, la cual es propiedad de Sergey Galyonkin y que nos permite saber, más o menos, lo que genera cada uno de los títulos. Concretamente, esta plataforma ha revelado que los cien juegos más vendidos por Valve, representan el 50% de los ingresos procedentes de esta plataforma.

Estos datos no son una gran sorpresa, ya que los usuarios de la plataforma suelen optar por los títulos más vendidos o mejor dicho, por los más relevantes del momento. Los usuarios se mueven por lo que mueve público y no apostando por títulos innovadores, diferentes y poco conocidos. Lo más espectacular de todo es que, pese a que estos cien títulos representan la mitad de los ingresos de la plataforma, estos cien títulos representan el 0.5% de los títulos de la plataforma de Valve.

SteamSpy además ha especificado que los datos de ingresos se basan en la venta de títulos y no se han incluido los ingresos provenientes de DLC, expansiones y microtansacciones, por lo que son datos en limpio. El líder indiscutible de ventas e ingresos es el PlayerUnknown’s Battlegrounds, que ha vendido casi 28 millones de copias, generando 600 millones de dólares, el CS:GO ha vendido más de 12.5 millones de copias, generando 120 millones de dólares y en tercer lugar está el Grand Theft Auto V, el cual ha vendido casi 3.5 de copias, recaudando un total de 83 millones de dólares. Unos datos realmente interesantes.

LEER MÁS
ASRock publica una nota de prensa para esclarecer al situación de sus tarjetas gráficas basadas en las GPU AMD

Fuente: PCGamer

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba