Criptomonedas

Actualización Taproot de Bitcoin permite contratos inteligentes y transacciones más privadas

La nueva actualización Taproot para Bitcoin se ha hecho oficial el pasado día 14 de noviembre. Estsa nueva actualización de Bitcoin hace las transacciones más privadas y añade los contratos inteligentes a su blockchain.

Taproot para Bitcoin se propuso inicialmente en enero de 2018. y finalmente recibió la aprobación de suficientes mineros de Bitcoin para entrar en la fase de prueba rápida. Después de cinco meses que se han dado a los desarrolladores cinco meses para apoyar la actualización, ahora se ha activado oficialmente.

Llega Taproot a Bitcoin y lo hace más privado y útil

El mayor cambio que llega con Taproot para Bitcoin es el paso de utilizar el «Algoritmo de Firma Digital de Curva Elíptica» (ECDSA), a confiar en las firmas Schnorr para las transacciones. Con este cambio se espera que se ofrezca una variedad de beneficios para las personas que usan la criptomoneda.

CoinDesk informó que las firmas Schnorr son «más pequeñas y más rápidas» que las firmas ECDSA, de forma que se facilitará el manejo de las transacciones con múltiples firmas y las hará más difíciles de detectar entre las transacciones más simples en la cadena de bloques. Pero esas transacciones más privadas no serán el principal punto de venta de Taproot para muchos propietarios de Bitcoin, porque se espera que soporte contratos inteligentes.

El CEO de Marathon Digital Holdings comentó que los contratos inteligentes son el principal motor de la innovación en la red Ethereum. Son esencialmente contratos que la oportunidad de construir aplicaciones y negocios en la blockchain de Bitcoin. Se espera que con la actualización Taproot de Bitcoin, se haga más interesante la moneda en sí misma, para contrarrestar ataques como la prohibición de todas las criptomonedas en China o que Suecia pida prohibir las criptomonedas con proof-of-work en la Unión Europea, un algoritmo que aún usa Bitcoin.

LEER MÁS
Paradise Token, adopción del turismo con el token PDT

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba