Criptomonedas

La Organización Mundial de la Salud alienta más pagos ‘sin contacto’ en medio de la propagación del coronavirus ¡Bitcoin, arregla esto!

El brote de coronavirus ha llevado a algunos bancos centrales del mundo a poner en cuarentena las facturas físicas en efectivo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alienta la adopción de pagos sin contacto. Como tal, plantea una pregunta legítima: ¿podría Bitcoin y criptomonedas aprovechar esta oportunidad para recibir una mayor cuota de mercado para los pagos en línea?. El brote de COVID-19 (coronavirus) continúa aumentando.

El número de casos confirmados en todo el mundo supera los 110.000. Los graves efectos en la vida de las personas son evidentes, los mercados financieros caen y, desafortunadamente, no parece estar disminuyendo. Como resultado, algunos bancos centrales están tomando medidas preventivas serias para examinar las facturas físicas en efectivo antes de llegar a los ciudadanos.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

“Bitcoin, arregla esto”

La Reserva Federal de EE. UU. Está reservando billetes de dólar procedentes de Asia durante 7-10 días antes de devolverlos a la economía. El Banco de Corea implementó una política de cuarentena para las notas físicas que llegan de los bancos locales. El gobierno chino pidió a los prestamistas que desinfecten las facturas y las mantengan en un lugar seguro por hasta dos semanas. La creencia general es que el SARS-CoV-2, que finalmente causa la enfermedad COVID-19, muere en nueve días.

LEER MÁS
Paradise Token, adopción del turismo con el token PDT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó las medidas, pero señaló que esto podría no ser suficiente. Según los informes, la OMS ha iniciado una iniciativa para alentar a las personas a utilizar más tecnología de pago sin contacto.

Una posible solución para reemplazar el uso de las facturas físicas en efectivo proviene directamente de los bancos centrales. Como la mayoría de ellos ya están planeando lanzar pronto una moneda digital del banco central (CBDC), el virus podría empujarlos a acelerar sus esfuerzos. China, el país de origen del brote de COVID-19, anteriormente creía que lanzaría su CBDC primero. Sin embargo, el coronavirus ya estropeó los planes del banco central y la producción se retrasó .

Por otro lado, si las personas realmente comienzan a utilizar más opciones de pago sin contacto, podría ser una verdadera oportunidad para Bitcoin y que las criptomonedas muestren sus méritos. Para empezar, ya existen. Los activos digitales permiten la transferencia de valor y son completamente sin contacto desde un punto de vista físico. Además, los pagos de criptomonedas se ejecutan rápidamente con tarifas más bajas. Después de todo, Bitcoin por valor de $ 1 mil millones se transfirió recientemente en unos minutos por una tarifa de solo $ 84.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba