CriptomonedasNoticias

El Salvador quiere ser el primer país con Bitcoin como moneda legal

La pasión por Bitcoin se mantiene, y ahora El Salvador quiere convertirla en una moneda de curso legal. Todas las tiendas tendrían que aceptarlo y los bancos, operar con ella entre otros.

En una reciente videoconferencia producida ayer, El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado sus intenciones de convertir Bitcoin en una moneda de curso legal en todo el país. De salir adelante, sería el primer país del mundo en aceptar dicha moneda como moneda oficial. Y luego está todo lo que conlleva.

Las implicaciones de que un país acepte una criptomoneda son varias. Para la moneda, haría que se estabilice su valor al tener un uso comercial y doméstico en un país. En el caso de El Salvador, tendrían que asegurarse de que todos sus locales comerciales, negocios y ciudadanos puedan operar con ella, además de obligar a las entidades bancarias que operan en el país a aceptarla.

Nayib Bukele comentó en la conferencia d eprensa que se encuentran trabajando con la empresa Strike para crear una infraestructura que permita el uso de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. La propuesta de ley sería enviada a la Asamblea Legislativa la próxima semana. Por su parte, Strike cree que el anuncio de esta medida podría tener un efecto dominó en el resto para que más países adopten criptomonedas como moneda de curso legal, no todas ellas Bitcoin.

Pero todo es esperar a que la Asamblea Legislativa aprueba de forma definitiva esta ley y salga adelante. EL presidente Nayib Bukele tiene una amplia mayoría en la cámara, con lo que es posible que suceda. Pero tendrían que pasar varios meses hasta que la infraestructura para aceptar Bitcoin en todo El Salvador salga adelante y la criptomoneda se asiente en el país.

Fuente: El periódico de Aragón

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba