Criptomonedas

Bitcoin es legal en la India, Corte Suprema de la India levanta la prohibición

Ayer, la comunidad de criptomonedas en India recibió un resultado positivo en nombre de la Corte Suprema del país. Después de años de supresión del Banco de la Reserva de la India, la Corte Suprema levantó oficialmente la prohibición, operar con Bitcoin es legal. Un informe local de hoy informó el resultado positivo del gigante país asiático. Un banco de tres jueces dirigido por Rohinton Nariman anuló la directiva de 2018 del Banco de la Reserva de la India (RBI).

De hecho, la Corte Suprema se refirió a él como «inconstitucional«. Según los informes, el levantamiento de la prohibición se considera una importante progresión para numerosas empresas, incluido el sector bancario. Además, creen que India podría recibir una participación de mercado significativa para el desarrollo empresarial. A medida que el campo de la criptomoneda continúa creciendo, el país asiático podría comenzar a atraer más empresas para abrir oficinas en su territorio.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Usar Bitcoin es Legal

El drama del país con las criptomonedas ha estado sucediendo por un tiempo. En 2018, el RBI indicó que los bancos y otras entidades financieras reguladas necesitaban dejar de operar con individuos o empresas que utilizan activos digitales. La suposición general era que el banco nacional de la India había insertado una prohibición a gran escala de todo lo relacionado con las criptomonedas, incluido Bitcoin.

LEER MÁS
Bitcoin, Ethereum y Zcash caen de manera drástica por, ¿la proximidad del 1 de agosto?

Esto condujo a una severa reacción de algunas organizaciones en el país. El más grande provino de la Asociación de Internet y Móviles de India (IAMAI), ya que presentó una petición contra la directiva de RBI. El banco nacional del país respondió recientemente, como se informó, el RBI aclaró que nunca ha prohibido las criptomonedas en su conjunto, sólo las empresas reguladas «encerradas» deben tratar con ellas:

En primer lugar, el RBI no ha prohibido los VC (monedas virtuales) en el país. El RBI ha ordenado a las entidades reguladas por él que no brinden servicios a aquellas personas o entidades que operan o liquidan VC. El RBI ha podido identificar a las entidades reguladas por él para que no participen en actividades que presenten riesgos de reputación y financieros junto con otros riesgos legales y operativos.

Sin embargo, la directiva de RBI de 2018 detuvo a muchas entidades con el comercio o el trato con las criptomonedas. La decisión de la Corte Suprema de hoy, sin embargo, debería ser un gran paso para su adopción en el segundo país más poblado del mundo.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba