CriptomonedasNoticias

Ethereum Classic (ETC) despega 40% al ser listado en los futuros de Binance

Después del triunfal rally de Bitcoin de esta semana, parece que docenas de altcoins han estado experimentando un salto significativo en los precios. Y hoy, parece que Ethereum Classic también se ha subido al tren.

De hecho, ETC ha visto un gran aumento de alrededor del 40% en el transcurso de las últimas 24 horas. Y a partir del, viernes 17 de enero de 2020, representa alrededor de $ 11.6. Eso es un aumento del 280% después de que ETC alcanzó su precio más bajo de $ 3.50 a fines del año pasado.

La opinión popular es que el aparente aumento en el precio de ETC está directamente relacionado con que haya sido incluido recientemente en la plataforma de negociación de futuros de Binance. Donde los tenedores de la criptomoneda ahora tienen la capacidad de reducir sus inversiones a la vez que mantienen un apalancamiento de hasta 75x.

Binance lanza futuros de Ethereum Classic

A partir del jueves 16 de enero de 2020, el siempre popular intercambio Binance , anunció que los futuros ETC ahora estarían disponibles para sus operadores. Esto ocurre después de que Binance Futures se lanzó en septiembre del año pasado.

Esencialmente, Binance Futures ofrece a sus operadores la capacidad de utilizar el apalancamiento y mantener posiciones cortas o largas en sus inversiones en criptomonedas.

Según los últimos anuncios, el comercio de futuros ETC de Binance se basará en “contratos perpetuos”. Que son algo diferentes de un contrato de futuros tradicional. La principal diferencia es que los contratos perpetuos no tienen una fecha de vencimiento o liquidación predeterminada.

En cambio, la inversión está anclada a su precio de índice al contado, y los comerciantes pueden optar por rescindir el contrato cuando lo deseen.

Explosion en 24 horas

El aumento reciente de Ethereum Classic llega en un momento en que el mundo de las criptomonedas está experimentando saltos de precios entre docenas de otras monedas alternativas. 

Y aunque ETC todavía está a millas de distancia de su precio más alto de todos los tiempos, que alcanzó un máximo de poco más de $ 45 USD en enero de 2018. Este aumento reciente ha dejado al mercado preguntándose si Ethereum Classic está en camino a nuevas alturas una vez más.

¿Continuará esta tendencia alcista? ¿O es solo otra burbuja causada por todo el bombo que rodea la reciente lista de futuros ETC de Binance?

De todos modos, debido a este comportamiento alcista reciente, Ethereum Classic ahora ha logrado una capitalización de mercado de aproximadamente $ 1,1 mil millones de dólares. Estableciéndose como la 14a criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.