Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Bitmain ha desarrollado la granja portátil AntBox que cuenta con 324 Antminer S9

El minado de criptomonedas se ha ido popularizando cada vez más y ya no basta con las soluciones tradicionales, ahora también se buscan soluciones que permitan la portabilidad. Algo así ha desarrollado el fabricante chino Bitmain, especializado en soluciones del minado de criptomonedas. En Bitmain han desarrollado el primer sistema de granja portátil, que se ha denominado AntBox y que contiene nada más y nada menos que 324 Antminer S9.

Según algunos medios locales, el gigante del desarrollo de soluciones de minado de criptomonedas, quiere hacer más sencilla y económica la instalación de granjas de minado, con la intención de satisfacer la demanda mundial. Este diseño lo tiene todo en cuenta, sobre todo el flujo de aire, desarrollado para ofrecer la mejor solución para mantenerlo a una temperatura optima de trabajo.

Granja de Bitmain portátil

antbox bitmian antminer s9 versiones

Este sistema denominado AntBox tiene un precio que ronda los 28.441$ la unidad. Respecto a otros datos importantes, es que este cuenta con un peso de tres toneladas y unas dimensiones externas de 5.8×2.3×3.1m, mientras que las medidas internas son de 5.6×2.1×2.7m. La primera tirada de estos sistemas se limita a cincuenta unidades y se entregaran entre el 1 y el 10 de abril. Se permite incluso personalizar el sistema según las necesidades del clientes con seis opciones diferentes.

Curiosamente, el Jefe Ejecutivo de Seguridad de Blockstream, Samson  Mow, ha dicho en su cuenta de Twitter que: ‘Oí que los contenedores de AntBox de Bitmain fallaron la inspección en Estados Unidos porque no cumplen con los códigos de construcción’. El tuit es de mucho antes de la comunicación oficial de estos sistemas, por lo que no sabemos si siguen incumpliendo con los preceptos estadounidenses.

LEER MÁS
Las billeteras Trezor se pueden hackear físicamente según investigación de Kraken

Finalmente, destacar como dato curioso, que tan solo este año ha aumentado en un 30% la capacidad de procesamiento de la red de Bitcoin, lo cual indica que hay muchos mineros sumándose a esta práctica y que la cosa no tiene pinta de cesar.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba