Criptomonedas

Dos contratistas y cuatro trabajadores se marchan de EOS

Cuatro importantes trabajadores y dos contratistas dejan Block.one, la empresa que desarrolla EOS, para desarrollar su propio proyecto blockchain: StrongBlock.

Es la ICO hasta la fecha que más ha recaudado y la que más mofas ha soportado. La Initial Coin Offering de EOS logro levantar la friolera de 4.000 millones de USD y prometía una verdadera revolución, pero se ha quedado en un fracaso histórico de proporciones bíblicas. Apenas una semana después de arrancar la mainnet los nodos bifurcaron la blockchain y se expulsó a una determinada cantidad de nodos sin explicación. Aun no existen wallets compatibles y la paciencia se agota, tanto es aquí que muchos ya han liado el petate y se han ido.

Algunos contratistas y empleados dejan Block.one, la empresa encargada del desarrollo de EOS.

David Moss, Thomas Cox, Brian Abramson y Corey J. Lederer, que fueron el segundo, tercer, cuarto y quinto trabajador contratado por Block.one, matriz de EOS para el desarrollo del sistema operativo descentralizado y el entorno de aplicación. Pese a que su valor hoy es de 5.000 millones de USD, la empresa es un fiasco completo.

Pretende este nuevo protocolo crear una solución de escalabilidad para Bitcoin y Ethereum, y que dispone de una tecnología de blockchain propia y su propia criptomoneda.

Moss había sido vicepresidente senior de operaciones tecnologías, Cox era vicepresidente de producto, Abramson era vicepresidente de infraestructura y Lederer era director senior de productos de tecnología en Block.one. Llegaron a la empresa el septiembre pasado, así que han durado literalmente un año. Junto con ellos se van los desarrolladores de software Jon Eric-Cook y Michael S. Mason, dos contratistas que empezaron a trabajar de manera remota en EOS esta primavera.

Según las informaciones los cuatro ex trabajadores y los dos ex contratistas dejan EOS para poner en marcha el proyecto StrongBlock que de momento es secreto y el motivo de su salida seria el desacuerdo con el rumbo de la empresa y las presiones.

Block.one es fundado por Brock Pierce, Brendan Blumer y Dan Larimer. Blumer es conocido por ser desarrollador de videojuegos y Larimer es el arquitecto de BitShares, una exchange de criptomonedas descentralizadas y Steemit, una blockchain para compartir contenido social. Pierce entre otros es presidente de la Fundación Bitcoin y cofundador del fondo Blockchain Capital de BlocBridge que tiene en propiedad el token Tether.

Según el Whitepaper de EOS busca la solución para la escalabilidad del Bitcoin y de Ethereum mediante la creación de Smart contracts y el protocolo de validación de bloques Delegated Proof-of-Stake.

Fuente: Coindesk

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar