Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El mercado presenció la caída de Bitcoin de $ 1.000 mientras el S&P500 cayó 4.5%

Las Altcoins han reflejado la caída de Bitcoin, registrando pérdidas similares a las del líder del mercado. La mayor parte del movimiento a la baja llegó en el lapso de unos minutos, lo que sugiere que fue un largo evento de liquidación.

La criptomoneda se deslizó del soporte de $ 9.500 donde intentaba mantener un mínimo de $ 9.070 en los principales intercambios. Esto significa que desde el máximo diario de $ 10.000, BTC ha caído en casi $ 1.000, uno de los mayores movimientos desde la caída de $ 1.500 de la semana pasada en tres minutos.

Ledger Nano S criptodivisa Hardware Tipo Cartera
  • Comprobar y confirmar las transacciones en la pantalla y confirmar con utilizando los botones físicos (anti-malware segundo factor)
  • Sus datos confidenciales nunca está expuesto: se fija dentro de un fuertemente entorno aislado de bloqueado por un código PIN
  • Uso como estãâ cryptocurrencies cartera, y también Fido U2 F, gpg, SSH, o aplicaciones de construir sus propios
  • Ledger Nano S soporta los Fido universal segundo factor autenticación estándar en Google, Dropbox, github o dashlane
  • Sus cuentas están respaldados en una recuperación hoja. fácil de restauración en cualquier dispositivo Ledger o monedero (bip39/bip44 compatibles)

Caida de Bitcoin esta entrechamente relacionada con la bolsa

Los datos de Skew lo confirman. El rastreador de datos de derivados criptográficos informó que en el lapso de las últimas dos horas, se liquidaron más de $ 65 millones en posiciones largas solo en BitMEX. Esto se suma a los $ 17 millones liquidados en las cinco horas anteriores a la caída de $ 9.500 a $ 9.070.

Hasta el momento, los operadores parecen dudar de volver a acumular Bitcoin en estos niveles relativamente bajos. La métrica de interés abierto de BitMEX, que rastrea la cantidad de valor bloqueada en su contrato de futuros, aún no se ha recuperado después de la caída. El catalizador detrás de este movimiento parece ser una caída en el S&P 500. El índice bursátil líder, junto con sus contemporáneos en el Nasdaq 100 y el Dow Jones 30, ha visto su peor desempeño de precios en días. El S&P 500 ha bajado un 4,4% en el momento de la redacción de este artículo, con nombres como Apple, Microsoft y Amazon cayendo.

LEER MÁS
Kodak lanzara el 31 de enero su propia criptomoneda, la KodakCoin

La debilidad en el mercado de valores se produce a pesar del hecho de que la Reserva Federal anunció que probablemente mantendrá las tasas cercanas o en 0% durante los próximos dos años y medio. Es demasiado pronto para saber si se ha formado una tendencia bajista, pero los analistas dicen que el mercado de valores tiene signos sentimentales de un máximo. Si las acciones caen nuevamente, es poco probable que Bitcoin se beneficie. Como explicó Arthur Hayes de BitMEX :

Bitcoin será propiedad sin palancas. ¿Podría el precio volver a probar $ 3.000? Absolutamente. A medida que el SPX se da vuelta y prueba 2.000 esperan que todas las clases de activos vuelvan a vomitar. Tan violento como fue el colapso del primer trimestre en los valores de los activos, tenemos casi 100 años de desequilibrios para relajar el antiguo régimen.

No pinta bien para los optimistas

La construcción del sentimiento bajista ha sido corroborada por el análisis técnico. A raíz del movimiento, un operador de un día compartió que Bitcoin ha roto por debajo de un patrón de “pitchfork” que contenía la acción del precio de Bitcoin desde los mínimos de marzo y abril. La pérdida de este patrón de tendencia alcista puede ser el comienzo de un “colapso mucho mayor”, opinó el comerciante.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba