Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Aumentan los Cajeros Automáticos de Bitcoin en el mundo y España ocupa el quinto puesto

El número total de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo ahora ha superado la marca de 8.000, a medida que se instalan más y más máquinas. Ahora están disponibles en un total de 73 países, donde España ocupa el 5to puesto. Según datos del popular sitio de mapeo de cajeros de Bitcoin y criptomonedas CoinATMRadar.

Según el servicio de monitoreo de cajeros automáticos de Bitcoin, la mayoría de las máquinas permiten a los usuarios comprar y vender varias criptomonedas por dinero en efectivo, aunque hay algunas que solo funcionan con la criptomoneda insignia. En algunos casos, los usuarios solo pueden comprar BTC usando el cajero automático, no vender. Si bien los diferentes cajeros automáticos admiten diferentes criptomonedas. La mayoría de las máquinas solo admiten BTC o las principales monedas alternativas. Tales como Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Monero (XMR,) XRP, Dogecoin (DOGE) y Tether la stablecoin (USDT).

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Donde menos lo piense podría haber un Cajero de Bitcoin cerca de ti

Cabe destacar que de un total de 8.210 cajeros automáticos de Bitcoin instalados en todo el mundo, 6.243 se encuentran en los Estados Unidos. Los segundos lugares más populares para estas máquinas en Canadá, con 788 (9,5%) instalados en sus ciudades.

LEER MÁS
La riqueza heredada por los Millennials puede impulsar el precio de Bitcoin a $ 350.000 para 2044, informa Kraken

Detrás de Canadá, solo el Reino Unido y Austria tienen instalados más de 100 cajeros automáticos, con 273 y 155 respectivamente. Y en la región Ibérica, España en el quinto puesto con 82 en su totalidad. Algunos países, como Zimbabwe, Noruega, Nueva Zelanda, Mongolia, Malta, India o Venezuela, solo tienen un cajero automático de BTC.

cajero-de-bitcoin-atm-barcelona-automatico-BTC
Cajero Automático de Bitcoin en Barcelona, España.

La cantidad de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo ha aumentado constantemente, ya que en mayo de 2018 había 3.000 máquinas. Para noviembre de 2019, el número de cajeros automáticos criptográficos era superior a 6.000. La marca de 7.000 se superó en marzo de este año. Lo que significa que en solo unos meses se instalaron más de 1.000 cajeros automáticos de Bitcoin.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba