Realizamos un repaso al mercado de las criptomonedas, entre las que destacan Bitcoin Cash, Verge y Tron, tres de las monedas que más han subido durante la ultima semana en el mercado.

Todo apunta a que el mercado de las criptomonedas está en una tendencia alcista que difícilmente frenara. Es posible que durante los próximos meses suba a los valores máximos alcanzados a finales del pasado año y rompan esa barrera, alcanzando nuevos máximos históricos. Queda mucho camino por recorrer hasta que el Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, Zcash, Verge, Cardano o Tron recuperen sus valores máximos históricos, pero el repunte de valor de las monedas digitales ha empezado y ya se hace notar de manera sustancial, más e unas coins que en otras.

  • Bitcoin: Si sube el valor de esta moneda, sube el valor de todas. Esta criptomoneda ha pasado de los 7.900$ a los 8.900$ en apenas una semana y hoy ya registra una subida del 0.6%. La tendencia es que siga subiendo, pero cuidado, puede tener pequeños ajustes.
  • Ethereum: La segunda moneda del mercado más importante, en cuanto a proyecto y capitalización lleva una gran semana, pasando de apenas 500$ hasta los 640$ de estos momentos, con una subida que oscila en el 4%.
  • Ripple: Pese a que suele tener muy buen feedback informativo, llevaba tiempo estancada, pero ha pasado de los 0.64$, hasta los casi 0.88$ de estos momentos, con una subida del 0.73%.
  • Bitcoin Cash: Se ha doblado en una semana. Esta criptomoneda ha pasado de los 750$ a los 1.425$ en una semana y tan solo hoy registra una subida del 23.25%. Está despegando a lo bestia, pero hay que estar atentos, ya que una rápida subida suele llevar un fuerte ajuste.
  • EOS: Un poco timorata la subida en esta semana, ya que pasa de los casi 9$ hasta los 11.66$ de estos momentos, con una ligera subida hoy de un 1.17%. No termina de arrancar con fuerza.
  • Litecoin: Posiblemente, de las que llevamos vistas, la más volátil. Ha subido más bien poco en esta semana, desde los 126$ hasta los 151$ de ahora, con una subida en estos momentos del 2%. Es otra de las que tiene problemas para arrancar.
  • Cardano: No está mal, aunque está por debajo del máximo de esta última semana. Ha pasado de los 0.22$ a los 0.28$, aunque ha llegado a pasar los 0.3$. Registra en estos momentos una subida de menos de 1%.
  • Stellar: Coge impulso y todo apunta a ser una de las monedas más fuertes del mercado, pese a su pequeño valor. Ha pasado de los 0.27$ hasta los 0.37$, subiendo en estos momentos menos de un 0.5%, aunque no sería raro que esta semana pasa la barrera de los 0.45-0.5$.
  • IOTA: Sube también con bastante fuerza y es que en este última semana ha pasado de los 1.55$ hasta los 2.08$, registrando hoy una subida de más de 4%.
  • NEO: Otra de esas criptomonedas de gran valor que hay que tener si o si en un buen portfolio a largo plazo. Ha pasado de los 65$ hasta los 76$ de estos momentos con una subida relativa del 2%.
  • Monero: Hay que ir con cuidado con esta criptomoneda. Si bien es una gran moneda, tiene un fork pendiente y está subiendo con mucha fuerza, así que ahora mismo no es recomendable entrar, porque nos podemos quedar pillados. Pasa de los 190$ de la semana pasada a los 286$, registrando hoy una subida del 12%.
  • DASH: Es una de las monedas consolidadas y que lleva una excelente progresión. Ha pasado de los 370$ a los 471$ y registra una subida hoy de un 5%, aproximadamente. No está nada mal.
  • Tron: Amor-odio con esta criptomoneda. Según a quien preguntes tiene buen proyecto o mal proyecto, es una moneda que genera amor y odio a partes iguales, pero es una de esas monedas fuertes y que no parece fácil que vaya a caer de las posiciones más altas. Ha pasado de los 0.04$ a los 0.055$ esta semana y hoy sube un 1.2%
  • Bitcoin Gold: El segundo gran fork del Bitcoin y que ha devuelto el minado de BTC a las personas, al cambiar su protocolo. Es uno de los fork mejor valorados y ha pasado de los 49$ hasta los 79$ de hoy mismo y está subiendo en estos momentos un 20%. Brutal.
  • Bitcoin Private: Hablando de forks del Bitcoin. La curiosidad de este fork es que es la combinación de un fork al BTC y un fork a Zclassic que han originado este coin, similar a BTG, pero con zk-SNARK, que lo hace anónimo. Empezó esta pasada semana en 25$ y hoy ya va por 57$, aunque esta semana ha tenido una subida hasta los 72$. Ahora mismo sube casi un 20%.
  • Verge: La semana pasada subió fuerte y el martes paso los 0.11$, pero ahora está en fase de ajuste de valor y parece estable en los 0.07$, registrando hoy un 2% de subida. Parece buen momento para subirse al carro de esta moneda.
  • Zcash: Es una de las mejores monedas del mercado, pero le cuesta horrores terminar de despegar con fuerza y entrar en su valor real, los 1.000$ aproximadamente, que sería su precio más justo. Esta semana ha pasado de los 222$ hasta los 278$ y hoy sube un 2%. Claro ejemplo de lo que le cuesta a esta moneda subir.
  • Golem: Si os molan las montañas rusas, GNT es vuestra moneda. Tan rápido sube a los cielos como se pega de bruces con el suelo. Ha pasado de los 0.4$ hasta los 0.63$ de estos momentos y pese a que registra una subida hoy del 22%, parece que está en tendencia de ajuste de valor. Cuidado.
  • Pesetacoin: Que decía de las montañas rusas. Destacamos esta moneda, porque ha pasado de los 0.04$ hasta los 0.06$ del sábado donde subió el volumen a lo bestia. Ayer el volumen empezó a caer y hoy ha caído bastante, aunque conserva un valor de más de 0.05$, aunque esta en -1%, por lo que es mejor esperar a ver que pasa.
LEER MÁS
Putin quiere agilizar la criptomoneda cryptorouble, para eludir las sanciones economicas
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.