CriptomonedasNoticias

Deutsche Bank compara la tecnología Blockchain con el Internet

Un gráfico interesante compilado por Deutsche Bank compara la evolución inicial de Internet y la tecnología blockchain. Muestra que los dos tienen comienzos difíciles relativamente similares, pero en última instancia, el primero recibe más adopción masiva que el segundo.

Hoy en día, es difícil imaginar vivir una vida normal sin acceso constante a la red mundial. Internet fue una de las creaciones más disruptivas e ingeniosas del siglo XX.

Blockchain, por otro lado, ha sido promocionado como una tecnología igualmente disruptiva e inteligente en el siglo XXI por muchos. Deutsche Bank publicó recientemente un gráfico que muestra cómo han comenzado los dos, el punto medio y la futura adopción proyectada. A la izquierda, se puede ver la cantidad de usuarios de Internet en millones y a la derecha, la cantidad de usuarios de billetera blockchain (nuevamente, en millones).

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Internet vs. Tasas de adopción de blockchain

El gráfico indica que ambos tuvieron un comienzo lento, particularmente en los primeros años. Revela que después de ocho años de existencia, Internet tenía alrededor de 500 millones de usuarios, mientras que durante el mismo período, blockchain es de aproximadamente 50 millones. Toda esta diferencia de 10x se proyecta a lo largo de todo el gráfico. Internet también requirió menos de 25 años para llegar a más de cuatro mil millones de personas en todo el mundo. El pronóstico del Deutsche Bank para la adopción masiva de blockchain sugiere que después de un cuarto de siglo, será utilizado por alrededor de 350 millones.

LEER MÁS
¿Cuál es el mejor hosting Wordpress?

Aunque Internet parece mucho más dominante, Changpeng Zhao recientemente ofreció una opinión diferente. El CEO del mayor intercambio de criptomonedas por volumen, Binance, dijo que «blockchain tendrá un mayor impacto en nuestra sociedad que Internet«. A pesar del innegable impacto de Internet en el mundo, tuvo un difícil período inicial de adopción. Los libros de historia revelan que fue creado en algún lugar de la década de 1960 en una forma muy diferente de lo que es hoy. Sin embargo, no fue hasta finales de los 80 y principios de los 90 antes de que comenzara a ser adoptado en Europa, Australia y, finalmente, Asia.

Comienzos difíciles

Pero incluso después de tantos años de existencia en algunas formas, era costoso de usar y con frecuencia poco confiable. El proveedor de Internet más grande de los Estados Unidos en los años 90 cobraba $ 9.95 / mes por 5 horas de acceso ilimitado, y cada hora adicional cuesta $ 2.95. Con todas las mejoras, como la introducción de DSL, 3G, 4G, etc., Internet se convirtió en una versión mucho mejor de sí misma en las próximas dos décadas. Un informe reciente revela que la velocidad de hoy es 136 más rápida de lo que era en aquel entonces. Además, el acceso a internet es un 90% más barato.

¿Qué tiene que ver esto con blockchain? Bueno, simplemente, esta última se encuentra en sus etapas primarias, donde la promesa de sus futuros desarrollos e interrupciones es más significativa que su uso real, al menos según algunos no creyentes. Del mismo modo, existen desafíos con los costos y la escalabilidad que, en última instancia, impiden su adopción masiva. Dicho esto, blockchain ha recorrido un largo camino por su período relativamente corto de existencia. Los usuarios pueden asumir con seguridad que las mejoras continuarán con reducciones de costos, mayor escalabilidad y transacciones más rápidas.

LEER MÁS
Nissan: Ha creado sus propias sillas gaming
Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba