Criptomonedas

Canadá multa a una planta energética para minar Bitcoin ilegalmente

las granjas de minería de Bitcoin, Ethereum y demás criptomonedas están cada vez más instalándose en plantas de energías, renovables o no, para usar la energía extraída directamente en minería de criptomonedas. Pero esto tiene sus riesgos, como le ha pasado a una planta de energía minera que recibirá una multa de 7,1 millones por tratar de operar de forma ilegal para minar Bitcoin en Canadá.

CBC informó que Link Global instaló cuatro generadores de 1,25 MW alimentados por un pozo de gas natural inactivo en 2020, y lo hizo sin notificar a los vecinos del condado o a la Comisión de Servicios Públicos de Alberta. También se establecieron generadores en otros dos sitios en otros lugares, y solo uno de ellos cumplía con las regulaciones.

Plantas energéticas ilegales para minar Bitcoin en Canadá

Link Global tenía planes de establecer tres instalaciones de minería de criptomonedas como Bitcoin de 10 MW en Alberta, Canadá, para finales de este año. Planean enviar una respuesta a las autoridades en un intento de reducir las multas. También esperan trasladar una de las plantas y reanudar las operaciones en la instalación de Kirkwall después de resolver el problema.

El director ejecutivo de Link Global anunció que planean seguir las leyes, y ejercer los cambios necesarios para operar dentro del marco de la legalidad. Según sus palabras, planean respetar el medio ambiente, las personas y las leyes pertinentes para poder continuar con sus operaciones.

Su alto consumo energético y que empresas generadoras de electricidad desvíen recursos que deberían de ir a la población es una crítica constante que está recibiendo el ecosistema de las criptomonedas. Hay promesas de que se puede usar un 100% de energía renovable, pero aunque eso fuera, no se eliminaría el hecho de la desviación energética de recursos de los que dependen millones de personas, puesto que si una granja solar desvía una parte de energía a la minería de criptomonedas, es energía que los pueblos y ciudades cercanas no disfrutan y no pueden reservar para cuando la necesiten.

LEER MÁS
Bitcoin toca un máximo de 4426$ y luego registra un importante ajuste de valor

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba