Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

China evalúa las criptomonedas y pone a Ethereum como la mejor y al Bitcoin como decimotercera

Publicada por parte de una institución de China, la lista de las mejores criptomonedas en el mercado, basándose en la tecnología, aplicabilidad e innovación y pone a Ethereum en primera posición y Bitcoin en la posición decimotercera.

No es un secreto que China no es muy amiga de las criptomonedas, oponiéndose frontalmente a las granjas de minado, las ICO y las exchange, entre otros. Pese a todo, el Instituto de Investigación del Ministerio de Industria e Informática, ha publicado el primer índice y clasificación mundial de la evaluación de la tecnología blockchain. Los resultados muestran a Ethereum como la mejor blockchain del mercado gracias a los Smart Contract. Las otras blockchain que aparecen en segundo y tercer lugar, son NEO y Komodo, respectivamente. El Bitcoin se desploma hasta la decimotercera posición.

La evaluación de las blockchain se basa en características técnicas, la aplicabilidad de la misma y la capacidad de innovación de la blockchain publica. Steem está considerada como la que tiene la mejor blockchain de todas, a nivel de tecnología, pero es la última en aplicabilidad. La mejor en aplicabilidad es NEO, mientras que la que ofrece la mejor innovación es Bitcoin, que es la que más puntuación consigue.

China ocupa la primera posición en cuanto a solicitud de patentes relativas a la tecnología blockchain, pero según los datos, está todavía bastante atrás en lo que supone la innovación tecnológica. Solo NEO esta entre los mejores proyectos en cuanto a blockchain.

Este ranking se basa en blockchain publica, siendo el primer índice en publicarse, el cual se centra en la evaluación de las tecnologías blockchain. Se espera que esta publicación, permita mejorar la tecnología blockchain a nivel mundial, permitiendo mejorar la innovación y la aplicabilidad de la tecnología blockchain.

LEER MÁS
Corea del Sur apoya la creación de productos financieros derivados de Bitcoin

Las criptomonedas analizadas son: Ark, Bitcoin, Bitcoin Cash, BitShares, ByteCoin, Cardano, Dash, Decred, Ethereum, Ethereum Classic, Hcash, IOTA, Komodo, Lisk, Litecoin, Monero, NANO, NEM, NEO, QTUM, Ripple, Siacoin, Steem, Stellar, Stratis, Verge, Waves, Zcash. Os dejamos la lista de las que han recibido mejor puntuación.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba