Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Se cierran los registros para Exchanges en los Países Bajos de acuerdo las regulaciones AML

Hoy es la fecha límite para que los exchange y demás compañías cripto holandesas se registren en el Banco Holandés según las nuevas reglas de AML. La fecha límite está aquí: el 18 de mayo, las cripto empresas holandesas no registradas podrían enfrentar sanciones si no se ajustan a las nuevas leyes antilavado de dinero de los Países Bajos, aprobadas por la Cámara Alta holandesa el 21 de abril.

De acuerdo con la Directiva contra el lavado de dinero, las empresas que ofrecen servicios de custodia o cripto a fiat deberían haberse registrado hoy. En contraste, aquellos que ofrecen solo servicios de cripto a cripto están exentos. Meses atrás vimos con las fuertes regulaciones obligaron el cierre de varios servicios cripto anticipándose a la nueva AMLD5.

Trezor Modelo T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Exchanges deberán ir derechitos en la fila

De Nederlandsche Bank (DNB), el organismo encargado de regular las actividades financieras en los Países Bajos, estará obligado a cumplir con los mandatos del gobierno holandés. Sin embargo, no emitirán licencias para empresas de cifrado. En cambio, el registro pagado será obligatorio y costará hasta € 34,000 por año.

LEER MÁS
Las opciones de Bitcoin del CME se lanzaron ayer, esto es lo que debe esperar

Las empresas de cifrado estarán bajo la supervisión de las autoridades reguladoras, al igual que sus directores. Por lo tanto, la nueva legislación requiere que exchanges y compañías establezcan perfiles de riesgo y fortalezcan sus reglas Conozca a su cliente para asignar cada perfil de riesgo. Todas las transacciones serán continuamente monitoreadas y reasignadas a dichos perfiles de riesgo si es necesario. Además, las transacciones consideradas “sospechosas” deben informarse a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Si no ha presentado un borrador de solicitud antes de la entrada en vigor de la ley, no puede hacer uso del acuerdo de transición y, por lo tanto, debe cesar sus actividades existentes. Si está activo sin estar sujeto al acuerdo de transición, esto puede tener un efecto en la evaluación de su (posterior) solicitud de registro. También estará en violación y DNB puede tomar medidas de cumplimiento.

De Nederlandsche Bank

La implementación de AMLD5 de la Unión Europea en el país a través del banco central. Ha sido objeto de discusión debido al costo que conllevan los nuevos requisitos para los exchanges de criptomonedas. Como que las nuevas tarifas de cumplimiento serían más altas que las pagadas por las compañías tradicionales de fideicomisos y tarjetas de crédito.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba