Criptomonedas

JP Morgan extiende sus servicios bancarios a dos populares Exchanges, Coinbase y Gemini

El banco de inversión multinacional estadounidense, JPMorgan, ha tomado dos exchanges de criptomonedas populares como clientes bancarios. Según un informe reciente, el banco gigante aprobó Coinbase y Gemini en abril, y las transacciones están comenzando a procesarse ahora.

Según un informe del Wall Street Journal de hoy, JPMorgan Chase & Co ha comenzado a aceptar clientes de la industria de las criptomonedas. El banco aprobó el mayor intercambio en los Estados Unidos con más de 30 millones de cuentas, Coinbase, y el fundado en 2014 por Tyler y Cameron Winklevoss, Gemini. Hasta ahora, el banco proporcionará principalmente servicios de administración de efectivo a ambas bolsas y se encargará de las transacciones en dólares para los clientes con sede en los Estados Unidos. 

Trezor Model T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Banca privada y exchanges

Según los informes, procesará transferencias bancarias, depósitos y retiros a través de un sistema electrónico de transferencia de fondos llamado red de la Cámara de Compensación Automatizada. El informe destaca que JPMorgan no será responsable de ninguna transacción basada en criptomonedas. Los dos intercambios se encargarán de ellos mismos. Sin embargo, dado que la mayoría de sus clientes han vinculado las cuentas bancarias tradicionales a sus cuentas en las plataformas, requieren un procesador de pagos.

LEER MÁS
Bitmain ya no tiene stock de los Antminer E3, desarrollados para minar Ethereum

Esta nueva colaboración se considera el siguiente paso de JPMorgan en la adopción de monedas digitales. Años después de que el CEO del banco, Jamie Dimon, calificara a Bitcoin de «Fraude» y luego se disculpó por ello, JPMorgan se convierte en el primer negocio bancario en extender sus servicios a compañías construidas alrededor de Bitcoin y otras criptomonedas.

El informe también informa sobre los pasos significativos que Coinbase y Gemini tuvieron que tomar antes de lograr obtener la aprobación de JPMorgan. Lo que separa esos dos intercambios particulares de otros en el espacio es el grado en que se han convertido en entidades reguladas. Más específicamente, el hecho de que múltiples partes regulan a ambos jugó el papel más vital en el proceso de aprobación.

Coinbase está registrada como una empresa de servicios monetarios con la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). Además, el veterano exchange estadounidense tiene una licencia especializada para negocios de criptomonedas del Departamento de Servicios Financieros (DFS), llamada BitLicense. Géminis, por otro lado, obtuvo una carta fiduciaria del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York un año después de su establecimiento. Ambos intercambios tienen licencia como transmisores de dinero en varios estados.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba