Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

CipherTrace plantea soluciones de desarrollo para Bancos Centrales y sus criptomonedas CBDC

CipherTrace, un socio analítico de blockchain de gobiernos e intercambios de criptomonedas, se está dirigiendo a una nueva clientela: los bancos centrales. La firma de investigaciones de criptografía anunció el martes que está estableciendo una iniciativa de moneda digital (CBDC) del banco central. Como lo describió el analista financiero jefe John Jefferies, el esfuerzo de divulgación buscará ubicar a CipherTrace en la creciente conversación sobre el diseño y la protección de los CBDC.

Parte de la iniciativa se centrará en la divulgación comercial, dijo Jefferies. Asociarse incluso con un banco central sería una propuesta comercial lucrativa para CipherTrace. Con el 80% de los bancos centrales encuestados por el Banco de Pagos Internacionales informando que están estudiando CBDC. Y con la investigación y el desarrollo en general aún en las primeras etapas, ahora es un buen momento para que la empresa ponga un pie en la puerta. 

Criptomonedas de Bancos Centrales

Influir en los valores que guían ese proceso de desarrollo es el objetivo, según Jefferies. La iniciativa se centrará en llevar la privacidad, las salvaguardas contra el lavado de dinero y la seguridad a los CBDC, tres pilares de diseño que también tienen ramificaciones en el uso diario.

La criptomoneda o moneda digital no tiene ninguna de las salvaguardas de privacidad inherentes del efectivo físico. Con lo cual Jefferies dijo que favorecía “porque no me gusta que me rastreen“. Pero esa preferencia murió con la pandemia de coronavirus, dijo. Ya no usa efectivo.

COVID-19 está cambiando la forma en que las personas ven el dinero de una manera bastante radical. Primero a nivel de usuario, con consumidores que incluyen a Jefferies evitando el intercambio mano a mano. Pero también a nivel de toma de decisiones, con autoridades monetarias, incluido el Banco Central Europeo, anunciando que considerará las lecciones de la pandemia en su debate CBDC.

Pero cuando llega el futuro digital del dinero, Jefferies dijo que él y el CEO de CipherTrace, Dave Jevans. “Ambos creen en la privacidad transaccional para las personas“. Tampoco quieren una situación en la que los gobiernos con una moneda fiduciaria digital puedan activar y desactivar el anonimato como un interruptor. Una posibilidad que Jefferies planteó como una preocupación con el proyecto de yuan digital de China.

Otro objetivo de la iniciativa CipherTrace será presionar para incluir la tecnología blockchain en el diseño de CBDC. Algunos proyectos de CBDC ya viven en una cadena de bloques. Las pruebas de e-krona en Suecia se ejecutan en R3 Corda, por ejemplo. Pero el Sveriges Riksbank es un caso atípico: muchos otros bancos centrales siguen siendo escépticos de una elección de diseño que consideran antitética al control centralizado.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba