Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Corte Suprema de EE. UU. Restringe el alcance de la SEC contra las ICO

Las ICO, Ofertas Iniciales de Monedas, acusadas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos pueden ver una reducción significativa en las multas adeudadas tras un reciente fallo de la Corte Suprema.

Según Bloomberg, la Corte Suprema de los EE. UU. Emitió un fallo el pasado lunes poniendo un límite a la devolución solicitada por la SEC en casos de fraude. Como parte de la decisión de la corte, que se produjo por una mayoría de 8 a 1. La Comisión ya no puede buscar la devolución por encima de las ganancias netas de la parte acusada.

Ledger Nano X - Monedero Hardware de criptomonedas - Bluetooth
  • El Ledger Nano X es un monedero de hardware habilitadao para Bluetooth que almacena tus claves privadas
  • Cuenta con un chip seguro certificado y permite la copia de seguridad de las claves privadas
  • Tus cuentas pueden ser restauradas en cualquier dispositivo Ledger mediante tu frase de recuperación de 24 palabras
  • Gestiona tu dispositivo con la aplicación Ledger Live: configuración fácil, instalación de aplicaciones, creacion de cuentas y portafolio
  • Envía y recibe de forma segura más de 1100 criptoactivos utilizando Ledger Live u otras carteras compatibles

Un frenazo a la SEC

Además de restringir la entrega a las ganancias netas, la escritora de la justicia Sonia Sotomayor para el tribunal principal declaró que los fondos recuperados por la Comisión deben estar orientados a la restitución de los inversores afectados. Para situaciones donde tales transferencias a inversores no son posibles, la Corte Suprema recomendó que los fondos se envíen al Tesoro.

Para la SEC, la decisión de la Corte Suprema es una victoria para la Comisión a pesar de la reducción de sus poderes de disgusto. Algunos expertos dicen que el fallo es preferible a la erradicación total de la capacidad de la SEC para buscar tales multas y sanciones. El fallo de la Corte Suprema podría afectar algunos proyectos de cifrado en los EE. UU. Que ya tienen casos pendientes o que actualmente están bajo investigación de la SEC. Desde 2017, la Comisión persigue a las ICO que las describen como ventas de Security tokens sin licencia.

LEER MÁS
CryptoMKT añadira el cambio de 46 criptomonedas a Ethereum en breve, para ampliar su oferta

El fallido evento de venta de tokens Telegram es quizás una de las mayores victorias para la SEC en sus actividades de aplicación de ICO. A pesar de llevar a cabo una de las ICO con mayores ingresos, Telegram no ha podido avanzar con su lanzamiento planificado de TON blockchain. Ya en varias ocasiones, la SEC ha presentado cargos contra varias ICO de la era 2017. Incluso las celebridades y otras figuras públicas se han visto envuelta en problemas con el ente regulador.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba