Criptomonedas

Banco Central de Corea del Sur arranca piloto de criptomoneda nacional para mantenerse al día con otras naciones

El Banco de Corea (BOK) lanzó un nuevo programa piloto para una criptomoneda nacional o CBDC en medio de preocupaciones de que otras naciones podrían tomar la iniciativa si se mantienen al margen. El BOK dijo el lunes que había reevaluado la propuesta de CBDC después de observar que otras naciones desarrolladas, incluido el vecino Japón y su aliado cercano, Estados Unidos, estaban avanzando con sus propios planes de moneda digital más rápido de lo previsto. 

Abandonando su enfoque de esperar y ver, los funcionarios ahora han empujado al banco central a un programa piloto de 22 meses, que comenzó este mes, para evaluar las ramificaciones técnicas y legales de reemplazar el efectivo físico con un equivalente digital.

La carrera del Banco Central

Los CBDC se han convertido en una extensión de las rivalidades internacionales existentes, y algunos ven a las monedas digitales en el centro de la lucha monetaria para reemplazar la economía global denominada en dólares. El hecho de que China, la potencia mundial emergente, haya convertido a su yuan digital en una prioridad principal ha obligado a los legisladores de otros países a presionar a sus propios gobiernos para que comiencen a trabajar en las iniciativas de CBDC.

Estados Unidos y Japón no habían planeado emitir un CBDC en el futuro cercano. Pero recientemente cambiaron su postura para mejorar la investigación en el área emergente … Por lo que vamos a establecer el sistema piloto CBDC y verificar los problemas técnicos y legales que rodean su introducción aquí.

The Korea Times . “

En febrero, un grupo de políticos japoneses de alto rango solicitó al gobierno, que ya se había unido a un grupo de trabajo de CBDC. Que compartiera y colaborara en la mayor cantidad de investigación de posible “moneda digital” con aliados cercanos, incluido EE. UU. supremacía.

En los Estados Unidos, una campaña digital en dólares ha obtenido el apoyo de un grupo de ex jefes reguladores. Un subsecretario del Tesoro y asesor presidencial también. El propio gobierno de los Estados Unidos ha mantenido sus tarjetas más cerca de su cofre. Pero el gobernador de la FED, Brainard, reveló que se está investigando si un dólar digital podría contrarrestar iniciativas privadas como la libra de Facebook.

El BOK ha expresado previamente escepticismo sobre los CBDC e incluso ahora. En su movimiento más reciente, los funcionarios dicen que no tienen planes de emitir una criptomoneda nacional. Tal vez en un esfuerzo por frenar el entusiasmo excesivo. Los resultados de la investigación se compartirían con otros bancos centrales importantes, dijo el BOK.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.