Ahora es Bitcoin Cash quien sufre un hardfork en este caso de la mano de Craig Wright quien bifurcara la moneda para crear Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV)

El pasado 1 de agosto de 2017 sé realizado el primer hardfork significativo en la historia de Bitcoin generándose así Bitcoin Cash. Esa propuesta estaba encabezada por Roger Ver y Craig Wright, satisfaciendo sus egos y sus ansias frustradas de controlar Bitcoin. Se les unió Jihan Wu, CEO de Bitmain y así ya lo tenían todo: el marketing y el dinero para emprender este SCAM en toda regla. Pues bien, parece que Ver y Wright han tenido muchas discrepancias y este último hará un hardfork a Bitcoin Cash el 15 de noviembre para crear Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV)

Bitcoin Cash es el primer hardfork relevante de Bitcoin y un foco de polémicas constantes.

Los problemas empezaron después, cuando Ver insistió de manera constante en que Bitcoin Cash era la idea original de Satoshi Nakamoto, usurpando el dominio Bitcoin.org para potenciar esta criptomoneda y no solo eso, utilizan el Whitepaper de Bitcoin para reforzar de manera torticera este SCAM. Por si fuera poco, han bautizado a Bitcoin como Bitcoin Core, algo completamente falso, ya que Bitcoin Core es solo uno de los grupos de desarrolladores que mantienen esta criptomoneda.

photo 2018 11 08 15 57 14 - Craig Wright programa el hardfork de Bitcoin Cash para el 15 de noviembre y creara Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV)

Son constantes los ataques de Ver a BTC, pero cada vez va más allá y hace unos días en una serie de charlas informales hablo con Charlie Lee, creador de Litecoin, al cual apenas dejó hablar y le dijo que si en un año no habían 1000 establecimientos que permitieran el pago mediante Lightning Network, Lee ser debería poner el polo de Bitcoin Cash (actitud de Ver de patio de colegio)

Wright durante este tiempo ha insistido en la idea de que es realmente Satoshi Nakamoto, aunque curiosamente cuando se refiere a Nakamoto lo hace en tercera persona en vez de en primera persona. Tanto es así que ha desarrollado un hardfork de Bitcoin Cash para el 15 de noviembre que ha denominado Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV) siendo el hazmereir de dos comunidades que por una vez están de acuerdo con algo, a Wright su ego y su mentira se le han ido de las manos.

Así está el patio. Bitcoin sigue su marcha sin importar las tonterías que digan desde BCH. En Bitcoin Cash hay preocupación con lo que pueda pasar el 15 de noviembre y como reaccione el mercado y bueno, Wright en su mundo de fantasía imaginamos que ultimando la bifurcación que dará vida a BCHSV. Sin duda, es por gente como Ver y Wright por los que no se avanza más, porque primero está el lucro personal y los egos (y la locura en el caso de Wright). Os dejo un vídeo que lo dice todo.

LEER MÁS
PricewaterhouseCoopers cree en el potencial de la tecnológica blockchain
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.