PC Games Hardware DP501 M

Aparece un comunicado por parte de los desarrolladores de Cryptosolartech, donde anuncian que devuelven los tokens y amenazan a quien informe sobre ello.

El paso verano ya informamos de la gran cantidad de sombras aparecidas en torno al proyecto Cryptosolartech. Este proyecto supuestamente basado en energías renovables, desarrollo un token bajo Ethereum para financiar su proyecto. Querían montar una granja de minería, con instalación de solar fotovoltaica, que vendía a una tercera empresa a la que compraba la energía. Ahora han publicado en un comunicado que devuelven los tokens debido a que les han denegado una licencia de obra.

Cryptosolartech cierra puertas tirando balones fuera

Los creadores de este proyecto han lanzado un comunicado, que ha corrido como la pólvora por algunos de los grupos de Telegram españoles más importantes como son Bitcobie y AgoraChain (además de llegarme por privado por tres personas diferentes). Han explicado que: “Con fecha 11 de febrero de 2019 hemos recibido denegación de la licencia de obras que solicitamos meses atrás para habilitación del inmueble en el que se iba a desarrollar el proyecto. Dicha denegación se ha producido por causas no imputables a nosotros, debido a irregularidades urbanísticas que afectaban a la habitabilidad de la nave de las que no fuimos convenientemente informados en su momento.”

No se han dado más datos al respecto, pero el comunicado, en un tono macarra advierte a quien informe sobre esto: “Montbrun Private Capital se reserva el derecho de realizar declaraciones o sus propios comunicados. También se reserva las acciones judiciales contra todo aquel que ha atentado y atente ahora y en el futuro contra su honor e intereses.” También han querido dejar claro lo siguiente: “Para evitar especulaciones, no nos hacemos responsables de ningún token adquirido a partir del 19 de febrero a las 15 hora española”

LEER MÁS
MSI, ASUS y Colorful estarian ultimando el desarrollo de tarjetas gráficas basadas en NVIDIA GP106-100 para el minado

Censura para evitar las criticas

Además de amenazar a quienes escriban sobre el comunicado, expresen públicamente sus inquietudes y otros aspectos, también ha pasado el canal de Telegram a ‘solo lectura’: “Así mismo, informamos que el canal de Telegram va a pasar a ser de solo lectura en el plazo de dos semanas, donde solo escribirá el equipo para dar información, puesto que ha dejado de ser un instrumento útil de información, para pasar a convertirse en fuente de especulaciones y amenazas”

“Queremos advertir, de otro lado, que no toleraremos mayores comentarios en canales oficiales o paralelos que únicamente tienen como finalidad la difamación y el desprestigio del proyecto, de sus autores y de quienes vienen trabajando denodadamente en el mismo, en base a informaciones falsas la mayoría de las veces o tendenciosamente tergiversadas las demás. En consecuencia procederemos judicialmente contra los autores de tales afirmaciones y comentarios y exigiremos la responsabilidad que en derecho haya lugar en defensa de nuestros intereses y de los que lealmente han confiado en el proyecto dados los evidentes perjuicios que han causado y pueden seguir provocando.”

CoinMarketCap no miente

El token creado por Cryptosolartech se puede analizar en CoinMarketCap, donde ha sufrido una fuerte devaluación en los últimos meses. No solamente esto, el circulante es de unos 64 millones de tokens de un total de 1.124 millones de tokens. Existen un total de 700 millones de tokens aproximadamente que nadie sabe dónde están ni si se pagó por ellos. Pero bueno, todo esto queda en nada, porque la cosa se ha ido a pique por si sola.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.