El Banco Popular de China crea un grupo de investigadores sobre criptomonedas y blockchain
El Banco Popular de China, ha creado un grupo de investigación interno, que permite conocer el desarrollo de criptomonedas y blockchain, con la intención final de desarrollar software y hardware específico para su propia criptodivisa.
Actualmente el país que más apuesta por las criptomonedas es China y sobre todo está centrado en el Bitcoin, siendo así el centro de pruebas a nivel internacional, para ver cómo funcionan estas criptomonedas y como regularlas. El Banco Popular de China, hace poco, ha abierto el Centro de Investigación de Monedas Digitales, que se dedica a investigar las criptomonedas, sus tecnologías y como se pueden aplicar a la vida diaria. Esto permite saber cuál es la posición oficial tanto del gobierno chino como de su banco central.
Esta sección se encuentra dentro del Banco Popular de China, que es como se denomina el banco central del país, contando con un equipo de investigadores dividido en siete grupos de investigaciones relativos a los ecosistemas blockchain, Bitcoin y FinTech, los cuales estarán dirigidos por el ex director adjunto del Departamento del BPC, Yao Qian. Las oficinas de estos investigadores tendrán una ubicación prestigiosa, según comenta un periódico local, ya que se sitúan en el piso nueve del Edificio C del Centro Internacional Desheng, el cual está cerca del centro financiero de Pekín, donde también se ubican el China Banknote Priting y Minting Corporation, quienes se encargan de imprimir la moneda china, el Renmimbi.
Cabe decir que el Banco Popular de China trabaja de manera intensa en desarrollar una regularización, la cual permitirá al gigante asiático, el crear su propia moneda e implementarla en su economía. El banco central estaría trabajando en prototipos, basados en el blockchain de Ethereum, según algunas ofertas de trabajo que se publicaron en noviembre, las cuales se centraban en el diseño y desarrollo de software y hardware específico para las criptomonedas y plataformas de contratos distribuidos.