Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Dos de los principales proyectos que vieron luz desde el IEO Launchpad de Binance, lanzaron su propio Staking

El creciente interés por el staking ha llevado al proyecto Harmony basado en blockchain a comenzar a implementarlo también. Curiosamente, otro proyecto popular que tenía su IEO en Binance Launchpad, a saber, MATIC Network, también compartió ​​recientemente sobre los desarrollos de su servicio de staking.

Harmony utilizó el Binance Launchpad para tener su IEO hace casi un año. Ahora, en un comunicado de prensa, la compañía anunció la actualización de su mainnet para admitir el staking. MATIC Network, que también tuvo su lanzamiento de IEO en Binance el año pasado, y anunció el lanzamiento de su mainnet hace solo unos días. Proof os Stake es un algoritmo de prueba de participación, también conocido por las siglas PoS. Consiste en un protocolo de consenso distribuido que asegura una red de una criptomoneda mediante la petición de pruebas de posesión de dichas monedas.

Harmony y Matic soportarán Staking

Informó que Blockdaemon, Stake.fish y Figment Network servirán como validadores, mientras que los socios de lanzamiento incluyen Binance, Huobi y BitMax. Los usuarios que eligen apostar por Harmony pueden “esperar obtener rendimientos anuales que van del 15% al ​​45% en el primer año”.

El RP también reveló que el mecanismo de staking de Harmony, llamado “Effective Proof-of-Stake” [Prueba efectiva de participación, en español], contrarrestará un problema importante que aparece en la mayoría de los proyectos de cadena de bloques PoS que supuestamente permiten que los mayores apostadores ganen más. En el caso de Harmony, el nuevo sistema aumentará las recompensas de los stakers[los participantes del staking] más pequeños, mientras que al mismo tiempo limitará las de los stakers más grandes.

Por otro lado Matic Network comenzó a probar los mecanismos de staking hace un tiempo en un entorno de “Casa de apuestas” en preparación para el lanzamiento de su Mainnet, ahora que esto ha sucedido, el proyecto anunció formalmente que los titulares de MATIC podrán “delegar sus tokens para el staking”. Sandeep Nailwal, Director de Operaciones de Matic Network, dijo que principalmente la delegación solo estará disponible para los nodos de la fundación.

La red comenzará con el paso 1 con 10 nodos, 4 nodos básicos y 6 nodos de validación de socios DApp. En el paso 1, habrá staking solo para los nodos de la fundación. Luego, durante 1-2 semanas, se observará la red principal y, si todo va bien, incluiremos al azar 10 validadores, luego, en dos semanas más, 10 más. Una vez que la red funcione de manera estable durante 4 semanas, cerraremos los nodos de la fundación y abriremos la participación pública y la delegación, y la red estará completamente descentralizada. Ese es el flujo de delegación del paso 1 al paso 3.

Sandeep Nailwal

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar