Criptomonedas

El Banco Central de Argentina explorando opciones impulsadas por Blockchain

El Banco Central de Argentina, se ha unido a un esquema piloto que verá la tecnología blockchain de RSK utilizada para crear un sistema descentralizado para supervisar los reclamos de débito de cuenta. El proyecto recibió el visto bueno de la Mesa Redonda de Innovación Financiera de 2019, de la cual es miembro del Banco Central, así como de varios otros bancos, incluidos el Banco de la Provincia de Córdoba, el Banco Santander y BBVA. 

Los últimos dos bancos forman parte del Grupo Blockchain, que incluye Grupo Sabra y la empresa matriz de RSK, IOV Labs. El grupo comenzó a trabajar en el proyecto a fines de 2019, para proporcionar una mejor trazabilidad y supervisión de los débitos de cuenta realizados por clientes bancarios. Dado que el Banco Central de Argentina ha respaldado el proyecto, sus perspectivas de ver una adopción más amplia han recibido un impulso significativo.

Trezor One - Monedero de Hardware de Criptomonedas, el Almacenamiento en Frío Más Confiable para Bitcoin, Ethereum, ERC20 y Más (Negro)
  • ALMACENAMIENTO SEGURO Y A LARGO PLAZO: almacene sus criptomonedas y contraseñas en una billetera de hardware. Las claves privadas nunca salen de la billetera de hardware.
  • SEGURO: la billetera de hardware ofrece los últimos algoritmos criptográficos y permite el almacenamiento a largo plazo, seguro y profesional de varias monedas criptográficas, como B. Bitcoin, Dash, Litecoin Zcash y Ether (a través de MyEtherWallet).
  • USB 2.0: Trezor Hardware Wallet es un dispositivo USB y, por lo tanto, es compatible con Windows, macOS y Linux.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR One es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • PANTALLA: a través de la pantalla y los dos botones del dispositivo, la información sobre las transacciones se puede verificar y confirmar directamente. Sus monedas criptográficas están protegidas contra ataques en su computadora.

Blockchain interbancaria

La solución que se está desarrollando, basada en la tecnología de contrato inteligente de RSK, formará una cámara de compensación alternativa. Que puede brindar a los participantes una mayor supervisión de los registros de cuentas y reducir la probabilidad de que los datos se corrompan. Gran parte de las ineficiencias en el actual sistema de cámara de compensación se puede atribuir a la fricción entre los bancos y otras entidades dentro del sistema financiero.

LEER MÁS
NVIDIA desbloqueó por accidente el límite de minado de Ethereum en las RTX 3060

Para maximizar las perspectivas de éxito del piloto, se ha incorporado una amplia gama de entidades financieras desde el principio. Su participación será crucial para determinar el éxito de la prueba de concepto de blockchain y para determinar si se desarrolla en una solución completa.

Estamos convencidos de que, al implementar este tipo de plataforma, el sistema financiero podrá construir un ecosistema integral y colaborativo. En línea con los avances tecnológicos modernos actuales y a la par con los sistemas financieros más innovadores del mundo.

Diego Gutiérrez Zaldívar , CEO de IOV Labs.

Su compañía RSK, que hará gran parte del trabajo pesado en el aspecto técnico. Ha demostrado su tecnología de contrato inteligente con el ecosistema financiero descentralizado que se basa en Bitcoin.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba