CriptomonedasNoticias

Sigue sin confirmarse la implementación de Metropolis en la red Ethereum

Los desarrolladores de Ethereum aún no han dado datos oficiales de cuando el hardfork de Ethereum, denominado Metropolis, llegara a implementarse finalmente en el blockchain.

Tras los movimientos generados por el hardfork de Bitcoin, que finalizo hace unos días oficialmente y que hizo que Bitcoin se dividiera en Bitcoin Cash, llega el siguiente gran movimiento en el mundo de las criptomonedas. Ethereum es la siguiente criptomoneda que sufrirá un hardfork, denominado Metropolis. Esta actualización mejoraría algunos aspectos muy importantes del blockchain, mejorando el nivel de funcionamiento de infraestructura de esta moneda digital, sobre todo en el campo de la estabilidad. Los desarrolladores no han anunciado la fecha oficial de la llegada de Metropolis y los cambios asociados.

Inicialmente se presentó un Roadmap con respecto a las etapas finales de los test de ejecución, el cual se presentó en una reunión abierta, la cual fue realizada por el grupo de desarrolladores principales. Está previsto que el lanzamiento fuera en agosto o septiembre de este mismo año, pero al final la propuesta fue rechazada, debido a que el nivel de desarrollo de Metropolis en estos momentos no va de la mano con las previsiones iniciales.

Metropolis representa la tercera de las cuatro actualizaciones previstas para la red Ethereum por parte del equipo desarrollador. Dentro de la hoja de ruta presentada por los desarrolladores principales, Metropolis, era un punto importante de mejora para el uso general de la plataforma en cuanto a contenidos y programación. Dicho hardfork se divide en dos partes, denominadas Bizancio y Constantinopla, que incluyen modificaciones fundamentales para activar los cambios necesarios.

LEER MÁS
Ethereum recibirá en breve la actualización TrueBit, para solucionar modificar el limite de gas

Durante este fin de semana, los programadores en una reunión, han establecido con éxito todas las especificaciones necesarias para el protocolo Ethereum. Tras este punto, los desarrolladores se encuentran en un momento óptimo para el siguiente paso, que se basa en el ensayo del hardfork dentro de la red de pruebas. Según como funcione este test, se establecerá una fecha definitiva para la implementación final de la actualización. Los test empezaran en breve, entre lo que queda de mes y principios de septiembre y se espera que el periodo de pruebas sea de unos tres o cuatro meses. Esto quiere decir que como pronto la fecha final del hardfork se dará a finales de septiembre o primeros de octubre.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Que significa esto? Se va a dividir como el bitcoin y bitcoin cash? A quien tenga ethereum le van a dar las 2 monedas? El eth original se va a mantener el precio o se va a partir a la mitad? Como afecta esto al minado? Ya que si vale la mitad… Con lo que ya aumentó. No vale para nada la pena.

    1. No te equivoques, simplemente es una de las actualizaciones previstas del blockchain de Ethereum que no va a suponer la rotura de nada. Simplemente se hace una mejora para la red de Ethereum, muy castigada por la cantidad de ICO generadas bajo esta blockchain y para mejorar la escalabilidad. No hay nada que temer, ya que el valor no caerá, al contrario, podría subir como la espuma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba