Las stablecoins podrían ser usadas para pagar la fianza de la cárcel en Nueva York
Parte de la revalorización de las criptomonedas y la estabilidad de la stablecoins, es que sean usadas de forma equiparable al dinero fiduciario. Es decir, que sirvan para pagar directamente sin tener que hacer cambios de divisas. Ahora, es posible que pronto se añada un uso a las stablecoins, las criptomonedas cuyo valor es equiparable al de una moneda real; y es el de pagar la fianza para no ir a la cárcel en Nueva York, siempre y cuando la sentencia permita fianza.
El estado de Nueva York está considerando la implantación de stablecoins en su sistema financiero interno. Los reguladores del estado han presentado una propuesta para permitir a los residentes pagar y liquidar fianzas carcelarias usando stablecoins. Esta medida se ha propuesto con los planes de Nueva York de experimentar con cautela con los activos digitales virtuales.
Las stablecoins servirían para no ir a la cárcel en Nueva York, si se aprueba
Las stablecoins constituyen una categoría distinta del ecosistema de las criptomonedas. Vinculadas a activos de reserva como el oro o las monedas fiduciarias. Se comportan comparativamente mejor que otras altcoins en volátil mercado de las criptomonedas, y son una opción a considerar para guardar el dinero fuera del banco sin que suponga una inversión de riesgo.
Al hacer que los pagos de fianzas sean aceptables como stablecoins, Nueva York podrá registrar toda la información sensible de forma permanente e inmutable en la red blockchain de su elección. Esto también espera reducir el blanqueo de dinero en efectivo dentro del sistema penitenciario.
Por ahora, las autoridades neoyorquinas no han revelado qué stablecoins tienen previsto integrar en sus sistemas de fianzas. Tether, USD Coin, Ripple y Binance USD son algunas de las stablecoins más populares. Todas ellas vinculadas al dólar estadounidense, lo que les daría ventaja para ser aceptadas al no tener un cambio de divisa extranjera asociado. Esta es una de las muchas opciones que el estado de Nueva York ha considerado con las criptomonedas, como incluir las estafas de las mismas en los delitos penales. Entre los últimos acontecimientos que se informan desde la región, el Senado de Nueva York también está reflexionando sobre una propuesta para permitir a los residentes pagar tasas, impuestos, multas y sanciones civiles en forma de criptodivisas como Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash.
Fuente: Gadgets 360