Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Rusia podría estar próxima a prohibir Bitcoin y criptomonedas

Según los informes, el parlamento ruso está considerando prohibir cualquier uso de Bitcoin y criptomonedas dentro de las fronteras de la nación mediante la introducción de una nueva legislación. Si se implementa con éxito, los inversores locales de activos digitales podrían enfrentar multas significativas e incluso ser sentenciados a años de prisión.

Según el informe local de hoy, los miembros de la cámara baja de Rusia (la Duma del Estado) consideran aprobar una legislación estricta con respecto a los activos digitales. Según personas familiarizadas con el asunto, si el gobierno acepta las regulaciones, significaría una “prohibición total de las criptomonedas“. Por lo tanto, cualquier uso, desde operaciones completas como ser propietario de un intercambio. O, desde una empresa minera hasta transacciones más pequeñas, como comprar bitcoins con una cuenta bancaria rusa, podría considerarse ilegal en el futuro.

Multas por usar Bitcoin en Rusia

El proyecto de ley sugiere que las multas pueden variar de 500.000 rublos ($ 7.000) a dos millones de rublos (aproximadamente $ 28.200). Si los residentes han violado esta ley y han obtenido “ingresos especialmente grandes” del crimen, podrían recibir una sentencia de hasta cinco años de trabajo forzado o prisión por hasta siete años.

El presidente de la Asociación Rusa de Criptoeconomía y Blockchain (RACIB). Yuri Pripachkin, también cree que la aceptación potencial de esta ley conduciría a “una prohibición completa de las criptomonedas en el país”. Destacó que dicha legislación podría empujar a las empresas e inversores rusos de activos digitales a otras jurisdicciones, como Bielorrusia, Uzbekistán, Ucrania y Kazajstán.

LEER MÁS
La tasa de hash de Bitcoin alcanzó un nuevo Máximo Histórico de cara al Halving

En marzo, la adopción de una legislación similar se retrasó por el brote inesperado de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, después de varias enmiendas parece que el país más grande por masa continental se está preparando. Para insertar una prohibición total de las operaciones de activos digitales.

Además de las opiniones opuestas sobre las criptomonedas, el Banco Central de Rusia recientemente decidió dejar de comprar oro. Las reservas de metales preciosos de la nación alcanzaron los $ 120 mil millones, ya que el banco estaba acumulando cantidades considerables en los últimos cinco años. Ante la decisión de dejar de comprar más, destacados economistas locales dieron a entender que el país se centraría en venderlo internacionalmente. Señalaron que los grandes compradores del Reino Unido, India, Singapur y Turquía habían expresado interés en comprar porciones de los suministros de oro de Rusia.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba