Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

El Director Jurídico de Coinbase abandona su cargo para trabajar con el gobierno de EE. UU.

En un momento de incertidumbre económica, Brian Brooks, el Director Jurídico de Coinbase, renunció públicamente a la empresa y ahora está pasando a servir al gobierno de los EE. UU. Como Director de Operaciones y Primer Contralor Adjunto de la OCC. Según la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la nueva posición de Brooks entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2020.

La designación fue hecha por el actual Secretario del Tesoro de la OCC, Steven T. Mnuchin, declarando que Brooks, “Es un líder sólido con amplia experiencia en el sector de servicios financieros”. Como parte de su amplia experiencia, Brooks se ha desempeñado como Director Jurídico en Coinbase desde septiembre de 2018, y anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo, Asesor General y Secretario Corporativo de la Asociación Federal de Hipotecas de EE. UU., A menudo denominada Fannie Mae

Rebajas
Raspberry Pi 3 Official Desktop Starter Kit (16GB, Black)
  • Últimas Raspberry Pi 3 modelo B (64bit quad core, 1 GB RAM)
  • Clase 10 microSD (pre-imaged con NOOBS)
  • Cargador Oficial Raspberry Pi 5.1 V 2.5 A internacional
  • Oficial Raspberry Pi 3 Funda

Coinbase pierde un activo considerable 

Según el Contralor de la Moneda, Joseph M. Otting, Brooks es un pensador visionario. Con su experiencia, ya tiene una comprensión profunda de cómo funciona la industria financiera en conjunto con la prosperidad de la nación. Además de esto, Brooks también tiene una licenciatura en derecho de la Universidad de Chicago, así como una licenciatura en gobierno de Harvard. Esto, combinado con su experiencia pasada, hace que Otting crea que “[el OCC] tiene la suerte de atraer a un individuo tan experimentado y talentoso para unirse a nuestra agencia federal”.

Además de esto, Brooks también se retirará de la junta directiva de Fannie Mae y Avant, donde se desempeñó desde marzo de 2019 y 2017, respectivamente. Reemplazará al ex Primer Diputado y Director de Operaciones, Morris Morgan, quien ha anunciado su retiro, programado para fines de abril, una vez que Brooks haya jurado por completo. “Morris Morgan ha dedicado su carrera a mejorar esta agencia y promover la seguridad y solidez del sistema bancario federal”, dijo el Contralor Otting. “Extrañaremos su voz y liderazgo en el Comité Ejecutivo de la agencia y le deseamos lo mejor”.

En el pasado, Brooks ha abogado por que el gobierno de los Estados Unidos necesite diseñar su moneda digital, similar a Bitcoin. Esto ha dejado a muchos preguntándose si una nueva criptomoneda con sede en los EE. UU. Podría estar en el horizonte en el futuro cercano. De todos modos, la nueva designación de Brooks llega en un momento en que la economía de los EE. UU. Podría usar cualquier ayuda que pueda obtener.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba