Criptomonedas

En Argentina el Volumen de comercio en LocalBitcoins se dispara en medio de la pandemia

A medida que la agitación económica en Argentina continúa perjudicando a los ciudadanos y devaluando el peso, parece que los residentes están recurriendo a Bitcoin. Datos recientes revelaron que los argentinos están aumentando constantemente sus compras de la criptomoneda Rey.

Los argentinos están gastando más y más pesos en la compra de Bitcoin, indicó una nueva información proporcionada por el recurso de análisis de criptomonedas, Arcane Research. Más específicamente, el volumen semanal en LocalBitcoins ha aumentado en más del 1.000% en la moneda local, desde el comienzo de 2018.

Trezor Model One - La Cartera de Hardware de Criptomonedas Original, Seguridad de Bitcoins, Almacene y Administre Más de 7000 Monedas y Tokens, Configuración Rápida y Sencilla (Negra)
  • Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
  • Interfaz con panel de control de dos botones para el acceso seguro a los activos digitales
  • Diseño compacto y ligero, de fácil manejo y uso fuera de casa
  • Cree y almacene claves sin conexión y la seguridad protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
  • Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña

Los argentinos compran Bitcoin

Ahora, vale la pena señalar que durante el mismo período, el valor del peso ha disminuido sustancialmente. En comparación con el dólar estadounidense, por ejemplo, ha caído aproximadamente un 70%. Naturalmente, eso significa que los argentinos tuvieron que gastar más de su moneda nacional para comprar el activo digital de referencia. Sin embargo, la investigación informó que el volumen semanal en bitcoins también ha aumentado considerablemente en un 407%. Y, al mismo tiempo, el volumen del USD también aumentó: un 139%.

Volumen semanal de BTC en Localbitcoins. Fuente: Coin.dance

Para hacer frente al creciente interés, dos de los intercambios de criptomonedas más populares expandieron sus servicios en la región. En febrero, Huobi agregó una puerta de enlace fiduciaria para Bitcoin y Tether (USDT) para su sucursal argentina. El principal intercambio por volumen y usuarios, Binance, lanzó su propia plataforma de puerta de enlace fiduciaria, denominada Latamex, y comenzó a servir a clientes en Argentina y Brasil.

Es seguro decir que la economía de Argentina ha visto días mejores, y los cierres por el COVID-19 sólo han profundizado el sufrimiento. A principios de esta semana, el ministro de economía de la nación, Martin Guzmán, dijo que “no podrán hacer pago de deuda en los próximos días“. En consecuencia, el país no pudo hacer un pago de $ 503 millones debido el miércoles. 

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.