Primer gran lio dentro del mercado de las criptomonedas, después de que se caiga la red de EOS, este pasado sábado, impidiendo, hasta ahora, que se pueda operar en la mayoría de exchange, que tienen todas las operaciones de esta Altcoin, bloqueada.

La red de EOS esta caída. La red de esta criptomoneda se ha congelo el pasado sábado y aún no ha recobrado completamente la normalidad. Rick Schlesinger de EOS Nueva York, dijo que ‘somos conscientes del problema. Proporcionaremos un informe completo en breve’. Esta situación se inició a las 9.56 UTC, cuando la web de EOS se colgó y a las 10.57 UTC, se paró la producción de bloques de los nodos y trabajar en el respaldo de la información, para evitar información errónea. A las 11.02 UTC se estableció un método para volver a arrancar la red.

EOS sufra una caída de su red blockchain.

Dicho parón de las operaciones se dio en el bloque 1.028.053. Los supernodos están desincronizados en la actualidad. Schlesinger: ‘Actualmente estamos diagnosticando la mainnet de EOS y pronto actualizaremos a todos con un diagnóstico completo. DDoS no ha sido la causa’

Sobre las 13.27, hora de Londres, algunos exploradores muestran como la blockchain está congelada, pero aparentemente se están produciendo nuevos bloques. Al respecto Andrei Nadejde, ha ido: ‘¿El explorador de bloques que nodo usa? Probablemente uno de los que se detuvo. Esto es interesante. Es una especie de fork. Si algunos nodos todavía están produciendo, y la coalición de BPS se detuvo, se reiniciara en el bloque que seleccionaron, entonces, tendremos dos cadenas ejecutándose con la misma ID’

Ahora mismo sigue siendo imposible realizar transacciones, ya que la red no está operativa. Las exchange han paralizado los mercados, los depósitos y los retiros, ya que podrían darse situaciones de doble gasto.

A las 13.39 UTC del sábado, se publicó que los supernodos se pararon en el bloque 1.027.927, por lo que hasta el bloque 1.028.053 hay como 1.000 bloques que a nivel técnico, están fuera de la blockchain de EOS.

Tras todo el fin de semana de trabajo y de lio, parece que ahora la red ya está operativa, pero de momento, aun se recomienda no trabajar y no realizar transacciones, es más, la mayoría de exchange sigue con las opciones de retiro y depósito de EOS bloqueadas y tampoco permiten operar con esta criptomoneda. Pese a que el problema estaría resuelto, aún faltan muchos datos y se recomienda, no operar.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.