CriptomonedasNoticias

Estados Unidos ahora es el país que más Bitcoin mina

Antes de la ilegalización total de toda operación relacionada con criptomonedas o NFTs, China lideraba el ranking globnal de países que más hashrate tenían para minar Bitcoin y por ende otras criptomonedas. En parte ayudaba que la electricidad era barata de producir y estaba subvencionada, lo cual ampliaba mucho los márgenes de beneficios de los mineros, y su cercanía con fábricas permitía hacerse con rigs de minería y GPUs de gama alta muy fácilmente.

Ahora que china ha ilegalizado todo lo posible las criptomonedas, la posición de china en la posición global de hashrate ha desaparecido. Pero muchos otros países recogerán su testigo, dado que los mineros pueden simplemente operar en otro país donde las criptomonedas sean bienvenidas o al menos no estén perseguidas.

Estados Unidos ahora es líder en minería de Bitcoin

La participación de China en el hashrate global, el poder computacional requerido para crear bitcoin, cayó del 44 por ciento a cero entre mayo y julio. Así lo muestran las cifras publicadas por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.

China representaba tres cuartas partes del hashrate mundial de Bitcoin en 2019. La participación de EE. UU. en el hashrate mundial aumentó del 17% en abril al 35% en agosto, mientras que Kazajstán aumentó 10 puntos porcentuales para llegat al 18% en el mismo período.

El Consejo de Estado, o gabinete de China, prohibió la minería y el comercio de criptomonedas en mayo, citando preocupaciones ambientales y financieras. La decisión provocó un éxodo de mineros en busca de energía barata y políticos amigables con las criptomonedas. Bit Digitalfue una de las empresas de minería de bitcoin, que suspendió sus operaciones en China, que venía cerrando desde octubre de 2020, tras la prohibición. Michel Rauchs, líder de activos digitales en el rastreador de Cambridge señaló que el efecto de la represión china es una mayor distribución geográfica de hashrate en todo el mundo, y añadió que podría verse como un desarrollo positivo para la seguridad de la red y los principios de descentralización de Bitcoin. Con esto quieren decir que ven como algo positivo que su producción no se esté centrando únicamente en China.

LEER MÁS
Abogados de Craig Wright afirman que era dueño de Bitcoins robados del mítico Exchange Mt. Gox

Fuente: Slashdot

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba