Ethereum Classic (ETC) ahora admite oráculos descentralizados gracias a Chainlink (LINK)
Ethereum Classic Labs, el equipo a cargo de Ethereum Classic (ETC), ha unido fuerzas con Chainlink (LINK), una red de oráculos descentralizada impulsada por blockchain que hace posible que los contratos inteligentes accedan a fuentes de datos fuera de la cadena, interfaces de programación de aplicaciones web (API) y más, de manera segura.
La asociación se encargará de la integración de oráculos descentralizados en la red Ethereum Classic, lo que le permitirá interactuar con los servicios fuera de la cadena, según una publicación de blog el 27 de febrero de 2020. Como se afirma en su Blog, por defecto, tanto Etereum y Etereum Classic blockchains no son compatibles fuera de la cadena de servicios debido a sus mecanismos de consenso incorporado que mantienen cierto comportamiento en la red, sobre todo determinismo.
No se han encontrado productos.
Ethereum Classic suma fuerzas con Chainlink
Si bien esta arquitectura ayuda a mantener un nivel muy alto de seguridad de red, tiene sus propias desventajas. Que incluyen la incapacidad de dichas redes para conectarse con otros libros distribuidos o plataformas que no son de blockchain. Lo que hace que sea imposible para los desarrolladores conectar sus aplicaciones de contrato inteligente con datos de mercado para finanzas descentralizadas (DeFi) y más.
Para eliminar este desafío, Chainlink ahora integrará su tecnología oracle en la red Ethereum Classic. Para servir como un puente sólido entre blockchain y otros ecosistemas.
Oracles facilita la conectividad fuera de la cadena para contratos inteligentes al reformar los puntos de conexión externos (API). Para que dos aplicaciones de software separadas se vuelvan compatibles y puedan intercambiar datos entre sí. Estos oráculos pueden extraer datos en los contratos inteligentes y / o ejecutar acciones en sistemas externos basados en instrucciones predefinidas.
Chainlink dijo
Es importante destacar que, con la nueva alianza Ethereum Classic-Chainlink, los contratos inteligentes en la red podrán funcionar con recursos fuera de la cadena. Como API web, infraestructuras de nube, dispositivos de Internet de las cosas (IoT), sistemas de pago, entre otros. Con el mismo nivel de seguridad que la cadena de bloques subyacente.