CriptomonedasNoticias

MakerDAO presenta DeFi en el CES 2020 en Las Vegas

En el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, en el piso de exhibición hay una sección de “dinero digital”, pero MakerDAO es el único dinero digital con un stand allí. Junto con el de otras billeteras de criptomonedas, firmas de seguridad y una compañía de cajeros automáticos de bitcoin, sin embargo el stand favorito, el de ethereum, la única criptomoneda directamente representada. 

El Director de Desarrollo de Negocios de la Fundación MakerDAO, Gregory DiPrisco, tuvo una respuesta directa de por qué la organización decidió tomar un espacio en el CES de Las Vegas.

“Se trata de abrir puertas a compañías a las que de lo contrario tendríamos que esforzarnos mucho para acceder. Obviamente, todos están aquí“, dijo DiPrisco en una entrevista al medio de habla inglesa CoinDesk. En otras palabras, CES es el tipo de lugar donde la Fundación MakerDAO puede reunirse con ejecutivos que de otra forma serían difíciles de alcanzar.

MakerDAO debutando en el CES de Las Vegas

MakerDAO es un protocolo que permite a las personas apostar ethereum y pedir prestada una parte de su valor en DAI, un token diseñado para mantener su valor a la par con el dólar estadounidense. Hay $376 millones en ETH bloqueado en MakerDAO en este momento, según DeFi Pulse . Vale la pena señalar que en este momento existen dos tipos de DAI a medida que la comunidad pasa a DAI multilateral .

Como un ejemplo de los tipos de empresas que la Fundación MakerDAO está tratando de alcanzar en Las Vegas, DiPrisco dijo que tuvo una conversación con alguien que está creando un banco en línea en Filipinas.

“Podríamos crear una gran infraestructura alternativa para el sistema bancario heredado en el país”, dijo. El beneficio más obvio, según DiPrisco, es que el banco podría ofrecer una tasa de ahorro mucho mayor en depósitos. Los titulares de tokens de gobernanza de MakerDAO votaron para aumentar la tasa de ahorro DAI a 6 por ciento el miércoles, por encima del 4 por ciento anterior.

Claras intenciones las de la DAO

En términos más generales, DiPrisco dijo: “Vamos a tratar de conocer a personas en esta conferencia que puedan ofrecer acceso a la tasa de ahorro DAI a través de sus canales de distribución”.

Steve Becker, director de operaciones de la Fundación MakerDAO, dijo que cuando pregunta a las personas si confían en su banco, le dicen que realmente no tienen otra opción en el asunto. Cuando les dice que la descentralización les da otra opción, les dice:

“Usted tiene soberanía sobre su propio dinero, ¿qué piensa al respecto?” Toma un tiempo pensarlo y preguntar: “¿Qué significa eso realmente para mí? Significa que si su banco falla, su dinero aún se mantiene bastante seguro”.

Becker dijo que MakerDAO vino al CES porque está enfocado en encontrar de dónde deriva la criptografía su valor. “Para nosotros, el valor está en la intersección del mundo blockchain con el mundo analógico”, dijo Becker.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Ethereum Classic (ETC) ahora admite oráculos descentralizados gracias a Chainlink (LINK) – Crypto Tips & News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.