CriptomonedasNoticias

La estrella británica del Rap Zuby Music acepta pagos en Bitcoin por sus servicios, además de declararse en HODL

El rapero británico Zuby anunció en la red social twitter, que no solo acepta pagos en Bitcoin, sino que no tiene la intención de convertirlos de inmediato en moneda fiduciaria. Demostrando que al menos ha hecho un poco de tarea. En la verdadera jerga de Bitcoiners, afirma que prefiere mantenerse en «HODL» antes que venderlo de inmediato.

Siempre es asombroso escuchar que una empresa o individuo está preparado para aceptar Bitcoin a cambio de bienes y servicios. Es aún más asombroso cuando realmente saben lo suficiente sobre la criptomoneda para querer tenerla.

Zuby no es el primero, y se suma a la creciente lista de celebridades que coquetean con las criptomonedas. Anteriormente Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Snoop Dogg, Akon, ya lo han hecho, algunos de forma controvertida. Y más recientemente Rita Ora, quien en una publicación en instagram apareció utilizando un filtro de mascarilla de Bitcoin 

La aceptación de Bitcoin tal vez no sea tal como pensamos

Existen numerosas historias sobre la «aceptación» de Bitcoin entre empresas o personajes de alto perfil. Algunas compañías bastante grandes, como AT&T, han comenzado recientemente a permitir que los clientes paguen por bienes o servicios utilizando la criptomoneda principal.

Sin embargo, hay un problema con esto. Cuando una gran empresa afirma aceptar Bitcoin, la mayoría de las veces, no lo hacen. En el ejemplo de AT&T, la compañía utilizó el procesador de pagos BitPay para facilitar los pagos.Cuando alguien paga AT&T con Bitcoin, BitPay actúa como intermediario. La compañía liquida inmediatamente ese dinero en moneda fiduciaria y envía los fondos a la empresa de telecomunicaciones. El pago ya no es peer-to-peer y no es resistente a la censura, como descubrió Hong Kong Free Press el año pasado. 

LEER MÁS
Rusia creara la agencia 'cripto-detective', para recabar información sobre las ICO

La presión política puede obligar a BitPay a censurar un pago, lo que está en desacuerdo con lo que atrajo a muchas personas a Bitcoin.

Zuby Music lo tiene bien claro 

Otro problema con el uso de dicho procesador de pagos es que el pago crea inmediatamente una presión de venta, ya que la compañía necesita intercambiar Bitcoin por dinero fiduciario para pagar al destinatario previsto.

Aunque el rapero británico, autor y podcaster Zuby está trabajando con Coinbase Commerce para facilitar los pagos por sus bienes y servicios, afirma ser un acumulador, en lugar de un vendedor inmediato:

En respuesta al tweet anterior, un usuario de Twitter le preguntó a Zuby si los guardaba o los convertía instantáneamente en fiat. El cantante respondió simplemente:

Otro usuario recomendó que considere cambiar a la plataforma de procesamiento de pagos de criptomonedas de código abierto BTCPayServer. El servicio es defendido por muchos de los críticos de los tipo BitPay. Zuby respondió que de hecho buscaría usar BTCPayServer en el futuro.

La acogida de Bitcoin por parte de Zuby, así como su aparente disposición a mantener el activo criptográfico y utilizar servicios que respalden las ideas subyacentes de la industria, parece haber impresionado al menos a un seguidor. Poco después del anuncio del rapero hoy, el usuario de Twitter Caleb Gregory se convirtió rápidamente en la primera persona en pagar la mercancía de Zuby utilizando la criptomoneda.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba