banner antec - Se filtra la ICO de Telegram, el roadmap de TON y el valor de Gram, la criptomoneda propia

Filtrado un aparente Roadmap de Telegram Open Network o TON, la red que estaría desarrollando el servicio de mensajería para implementar su propia blockchain y criptomoneda.

Uno de los rumores más importantes con los que cerramos 2017, fue la supuesta ICO de Telegram, de la cual no se sabía absolutamente nada y que cogimos con pinzas en este momento. La realidad es que el año pasado las Ofertas Iniciales de Criptomoneda consiguieron recaudar millones y son muchas las plataformas que se interesan en el mercado del blockchain. Telegram Open Network o TON, será, muy posiblemente, una moneda descentralizada, posiblemente de código abierto y con un alto grado de privacidad, este último aspecto importante de la aplicación de mensajería.

TON ya se filtró el año pasado en un supuesto vídeo desarrollado por la compañía y en donde se comentaba el volumen de trabajo de Telegram, que cuenta con 180 millones de usuarios activos, medio millón de usuarios registrados cada día y unos 70.000 millones de mensajes al día. Esto llevaría a la compañía a desarrollar su propia red blockchain, que ya contaría con una base sólida, gracias a la aplicación de mensajería. El único pero es que se hacen, posiblemente, unas afirmaciones muy atrevidas, como la capacidad de manejar millones de transacciones cada segundo, fragmentación infinita para evitar la congestión de la red, transacciones instantáneas fuera de la blockchain y soporte para miles de millones de usuarios y miles de aplicaciones descentralizadas. Muy atrevido todo.

ton telegram roadmap gram 576x1024 - Se filtra la ICO de Telegram, el roadmap de TON y el valor de Gram, la criptomoneda propia

Oficialmente no hay detalles, pero una fuente anónima le habría proporcionado a Cryptovest, datos exclusivos, como detalles de cómo será este token y el Roadmap de TON. Según este Roadmap, TON tendrá una red de prueba mínima viable, implementación estable y el lanzamiento de una wallet de Telegram este mismo año, mientras que en 2019 se empezaran  implementar servicios adicionales.

LEER MÁS
Votar de manera telemática será posible gracias a la tecnología blockchain

Según esta información, la ICO de Telegram llegaría sobre marzo de 2018 y el token nativo se denominara Gram, que tendrá un valor aproximado de 1.2$. Posteriormente se empezara un periodo de consolidación de este token y además, según la fuente de este medio especializado, se empezaran a liberar los tokens durante el primer trimestre de 2019. La idea de un token mediante DNS descentralizado que implementa servicios adicionales, wallet e incluso, su propio intercambio, entre otros, es una gran idea.

Los datos nos hacen pensar que, la idea valiente y que quiere revolucionar el mercado de las criptomonedas, se basara en el servicio de mensajería existente. Posiblemente TON se base en Telegram y así contar con millones de sistemas que validen las operaciones, mediante procesamiento de pequeños paquetes de información, que no saturen y dañen los terminales y que recompensen a los usuarios. Esto es una especulación, pero no es ninguna locura.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.