Que se estén desmontando granjas de minería de Bitcoin en China es completamente falso y la caída del hashpower tiene que ver con el lio interno en Bitcoin Cash.

En las últimas horas ha corrido un tuit con un vídeo de apenas diez segundos en el cual aparecen varios chinos ‘desmontando’ una granja de minería de Bitcoin, o al menos eso es lo que parece. El vídeo parece ser antiguo, aparentemente de 2017 y no parece que sea realmente desmontar una granja de minería, sino que es el reemplazo de máquinas o el descarte de máquinas que se han roto, el vídeo tampoco de realmente más datos.

No, no se están desmontando granjas de minería de Bitcoin en estos momentos.

Curiosamente el vídeo aparece en el mismo momento en que ha bajado el hashpower y el precio de Bitcoin. Bien es cierto que con la caída de precio de los bitcoins la minería ha perdido rentabilidad, pero las grandes granjas de minería están amortizadas y siguen minando, porque tal como baja, el precio volverá a subir más pronto que tarde y será rentable de nuevo y estos costes se cubrirán con la próxima subida, pero claro, para tener esto claro debes saber de minería.

Ahora mismo incluso nosotros estamos minando con beneficio cero o incluso a perdida y es que no se trata del precio actual de la criptomoneda, si minas una moneda con un valor y una comunidad que la respalde, sino que te sustentas en el precio a futuro cuando el mercado se recupere, porque debido a la estructura deflacionaria del Bitcoin, su valor tiende a subir (aunque hayan correcciones)

LEER MÁS
VIA Technologies vuelve a la carga en el mercado de procesadores x86

Debemos aclarar que la caída de hashpower coincide en el tiempo con la llegada de Bitcoin Cash Satoshi Vision, el hard fork de Bitcoin Cash que ha generado una guerra entre las dos facciones y que ya veremos como acaba. Bitcoin.com quien da soporte a BCH, ofrece cloud mining y sin permiso de los usuarios paso toda la potencia que los clientes tenían en BTC a minar BCH para mantener la red y evitar un descalabro y un ataque del 51%.

Otra posibilidad es que estén retirando los Antminer S9 para hacer sitio a los nuevos mineros de Bitmain basados en procesadores de 7nm, que podrían ser inicialmente distribuidos a grandes granjas de minería (como siempre) para después ser vendido al público generalista.

dificultad bitcoin 21.11.18 1024x397 - Fake news: Nadie esta desmontando granjas de minería de Bitcoin

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.