CriptomonedasNoticias

Minar la criptomoneda Chia hará nula la garantía de una SSD de Galax

Galax advierte a usuarios en su sitio web chino que la extracción de criptomonedas como Chia con los SSD de las empresas anulará su garantía.. Esta reciente criptomoneda se centra en el almacenamiento para extraer monedas en lugar de requerir las mejores GPU de minería.

Chia aún no está disponible para comerciar, pero que ya está ganando popularidad por su menor coste energético gracias a su forma de minar. Chia se basa en un algoritmo de «prueba de tiempo y espacio» para extraer la moneda en discos duros y SSD. No es necesario optimizar su GPU para la minería, pero se espera que si se hace popular, pase como con las GPU y sean los SSD y los discos duros los componentes más difíciles de conseguir. Y ya hay fabricantes que quieren que estos productos no acaben en manos de mineros.

Vista previa Producto Precio
SSD Crucial BX500 480 GB SSD Crucial BX500 480 GB 48,99 EUR

Galax es la primera que se apunta a desincentivar la minería de Chia amenazando la garantía

Los desarrolladores de Chia diseñaron Chia para que se extraiga de esta manera, por lo que la extracción de la criptomoneda es más accesible para el usuario final, no tiene un coste energético elevado y no requiere la compra de hardware de un solo uso como los mineros.

En la actualidad, Chia ya tiene más de 950 petabytes de almacenamiento, que consisten en parcelas de 101,4GiB. Todo ese almacenamiento son discos duros y SSD en posesión de mineros, no de consumidores. Dada la cantidad de datos escritos que se necesitan para crear un diagrama de Chia y lo agresivo que es para una SSD, Galax ya esté impidiendo que los usuarios utilicen la garantía si ven que han minado Chia.

LEER MÁS
El mercado de criptomonedas vuelve al verde: Bitcoin, Ripple, Bitcoin Cash y Litecoin, las que más suben

Como han hecho algunos fabricantes de NVIDIA, la garantía quedará anulada si se descubre que un SSD o disco duro ha minado Chia. Quieren con esto hacer menos rentable y apetecible la compra masiva de discos duros y SSD para minería. A un consumidor normal no le deberá de afectar esto porque no va a estar haciendo trabajar constantemente su hardware de almacenamiento, pero en grandes minerías de criptomonedas en las que es necesaria la economía de escala y optimizar beneficios, el riesgo de perder la garantía antes de tiempo puede desincentivar su compra.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba