Notas de Prensa

TSMC expandirá sus fábricas invirtiendo hasta 6700 millones de dólares

TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, es la empresa más grande del mundo de fabricación de semiconductores. Y ha declarado que no va a permitir que otra empresa pueda superarla y que tiene los fondos suficientes para demostrarlo.

Ha declarado que tienen a día de hoy, un presupuesto de 6.742,1 millones de dólares, unos 6.222 millones de euros. En 2010 su empresa valía 63,4 mil millones de dólres. Por lo tanto, esa empresa es una gran industria que puede competir contra lo que quiera.

Analizador de semiconductores Velleman DCA55
  • Identificación automática de componentes identificación automática de pines de conexión identificación de peculiaridades como detección de diodos protectores y detección de resistencias derivadas transistores bipolares: medición de la ganancia de corriente y corriente de fuga, detección de diodos de silicio y germanio medición de voltaje umbral para MOSFET enriquecimiento medición de voltaje directo para diodos, LED y conexiones base-emisor de transistores excrementos ti
  • Specification Summary at 20°C (68°F) unless otherwise specified
  • corriente pico de cortocircuito cortado: -5.5 mA hasta 5.5 mA
  • voltaje pico de cortocircuito permanente: -5.1 V hasta 5.1 V
  • Transistor:

TSMC ha declarado que hará con esa inversión

TSMC ha delcarado que tiene intención de hacer 5 cosas con esa inversión. Primero, va a construir más instalaciones donde poder trabajar cómodamente. Segundo, comprar más maquinaria, para las nuevas instalaciones y para actualizar la maquinaria. Tercero, instalación de capacidad tecnológica especializada.

Cuatro, instalación de capacidad de embalaje avanzada. Y en último lugar, inversiones de capital de I + D del segundo trimestre de 2020 y gastos de capital sostenibles. Por lo tanto, TSMC va a invertir en ampliar sus industrias, en investigación y en renovar equipos.

La mayoría de empresas del mundo del hardware son clientes de TSMC. Estamos hablando de AMD, NVidia o Qualcomm por poner ejemplos. Aunque no veremos a Intel como cliente de TSMC dado que Intel prefiere fabricar sus propios semiconductores.

La inversión que pueda hacer TSMC en investigación es crucial para poder seguir desarrollando procesadores. Dado que necesitamos bajar los nanómetros de los semiconductores para poder añadir más transistores en los procesadores y por tanto, fabricar procesadores más potentes.

Existe la Ley de Moore, la cual se formuló en 1965 por un cofundador de Intel, Gordon E. Moore. Y la ley dice que cada 2 años, se duplicará el número de transistores que entran en un procesador. Y es gracias a la investigación de empresas como TSMC que se ha podido cumplir.

Fuente: TechPowerUp

Mostrar más

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Parece una traducción discreta de una nota de prensa.

    No es malo publicar notas de prensa ajenas, pero conviene avisar de ello, y traducirlas de forma que quede algo más natural.

    1. Buenas, en el apartado de que 5 puntos harán he preferido dejar las palabras exactas que dijeron ellos, así minimizamos el riesgo de que se malinterprete. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.