NoticiasOtros

Ransomware Qlocker y eCh0raix atacan NAS de QNAP, y cómo evitarlos

Varios modelos de NAS de QNAP han recibido ataques por parte de dos ransomware llamados Qlocker y eCh0raixy que piden un rescate en Bitcoin. El fabricante está trabajando en una actualización para poder evitar estos ataques.

Hace unos días, Qnap comentó en su blog oficial que ha recibido notificaciones de que unos ransomware con nombres de Qlocker y eCh0raix han atacado a varios modelos suyos de NAS. Los usuarios afectados están viendo cómo sus archivos están siendo cifrados y les piden un rescate monetario en bitcoin a cambio de quitar dicho cifrado a los archivos que guardan los usuarios.

Vista previa Producto Precio
NAS TS-253D NAS TS-253D 429,00 EUR

Qué hacer para evitar Qlocker y eCh0raix en un NAS de QNAP

QNAP ha sacado una nueva versión de su aplicación Malware Remover para los NAS que usen los sistemas operativos como QTS y QuTS. Si el usuario detecta que sus datos y archivos están encriptados o están siendo encriptados, que no apague el NAS y se baje la aplicación de Malware Remover de QNAP, ejecutar una inspección y contactar con el servicio técnico.

Para los usuarios que no estén afectados, también se recomienda usar Malware Remover como medida preventiva. Como añadido, se recomienda actualziar contraseñas a unas más seguras, y las aplicaciones de Multimedia Console, Media Streaming Add-on, and Hybrid Backup Sync deberían de ser actualizadas. Se recomienda a los usuarios que modifiquen el puerto de red predeterminado 8080 para acceder a la interfaz operativa del NAS.

Por último, se insiste en hacer una copia de seguridad de los archivos más importantes almacenados en el NAS de QNAP para evitar que perdamos su acceso en un posible ataque ransomware de Qlocker y eCh0raix. QNAP es consciente de este problema y está trabajando en una actualización para el firmware y las aplicaciones que manejas sus NAS para ofrecer a los usuarios una mayor seguridad.

LEER MÁS
Ataque DDoS deja sin servicio a EL ESPAÑOL y Vozpopuli, entre otras webs

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba