Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

La comunidad de Ethereum se debate si aumentar o no el limite de GAS

Los mineros y algunos en la comunidad de Ethereum consideran aumentar el límite de bloque de gas, logrando ciertas ventajas y desventajas para la red. Actualmente votan para ampliar el límite de gas de bloque de 10.000.000 a 12.500.000 de gas. Esto según un reciente tweet de Bitfly, la empresa matriz del grupo Ethermine.

El gas es una unidad que mide la cantidad de esfuerzo computacional requerido para enviar una transacción o realizar otras acciones en la cadena de bloques Ethereum. Se denomina en Gwei, o fracciones extremadamente pequeñas de ETH. El límite de gas de bloque, a su vez, es el umbral de gas que se puede gastar en las transacciones presentadas dentro de un bloque.

Rebajas
Ledger Nano S criptodivisa Hardware Tipo Cartera
  • Comprobar y confirmar las transacciones en la pantalla y confirmar con utilizando los botones físicos (anti-malware segundo factor)
  • Sus datos confidenciales nunca está expuesto: se fija dentro de un fuertemente entorno aislado de bloqueado por un código PIN
  • Uso como estãâ cryptocurrencies cartera, y también Fido U2 F, gpg, SSH, o aplicaciones de construir sus propios
  • Ledger Nano S soporta los Fido universal segundo factor autenticación estándar en Google, Dropbox, github o dashlane
  • Sus cuentas están respaldados en una recuperación hoja. fácil de restauración en cualquier dispositivo Ledger o monedero (bip39/bip44 compatibles)

La comunidad de Ethereum está dividida

Si el voto llega, teóricamente aumentaría la capacidad general de la red y reduciría las tarifas. Específicamente, según los cálculos de Bitfly, la cadena de bloques Ethereum comenzaría a procesar alrededor de 44 transacciones por segundo. Mientras que actualmente maneja 35 transacciones por segundo en promedio. La firma se refirió a este aumento de velocidad como un “gran hito para la comunidad“.

LEER MÁS
India, pese a no estar cómoda con el Bitcoin, estaría trabajando en su propia criptomoneda

Sin embargo, el aumento del límite de gas también tiene algunos inconvenientes potenciales. A medida que el umbral se hace más grande, a los mineros les lleva más tiempo procesar cada bloque. Lo que resulta en el llamado problema de “uncle blocks”. Ocurre cuando dos mineros diferentes generan un bloque al mismo tiempo. Y solo uno de estos bloques se une a la cadena de bloques, lo que esencialmente resulta en un trabajo adicional para los mineros.

Las operaciones que cuestan poco gas pero requieren muchos recursos pueden usarse para atacar nodos … Si el procesamiento de transacciones comienza a demorar entre 10 y 15 segundos, los nodos se estancarán por completo.

Anton Bukov, CTO de 1Inch

Los aumentos en el límite de gas también podrían provocar que los nodos más débiles abandonen la red, lo que podría hacerla menos descentralizada. “Es por eso que el límite se eleva de manera tan conservadora, e incluso entonces, generalmente se hace después de lograr algunos resultados de optimización en las implementaciones del cliente”, dijo Bukov en ese momento.

La iniciativa reciente se ha encontrado con una fuerte oposición de algunos miembros de la comunidad. El desarrollador de Core Ethereum, Péter Szilágyi, resumió el tweet de Bitfly de la siguiente manera. “los mineros de Ethereum no se preocupan por la salud a largo plazo de la red ni por los ataques DoS“.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba