Hardware

AMD y Blockchain Game Alliance Read se asocian para potenciar la cadena de bloques en el gaming

La tecnología blockchain aparecida en Bitcoin como elemento de trazabilidad, descentralización, transparencia y seguridad ha sido adoptada como elemento de marketing. El término se utiliza ya comúnmente para definir las bases de datos centralizadas ya existentes. Ahora también ha sido adoptado por parte de AMD, quien anuncia un acuerdo con la Blockchain Game Alliance. La compañía promoverá el desarrollo y la aparición de plataformas blockchain.

El término de la tecnología creada para garantizar que no existe manipulación y doble gasto en la red Bitcoin se ha extendido al ser más sonora que base de datos centralizada. Pese a todo, la tecnología blockchain está pensada para que todo el mundo pueda acceder, ver los datos y verificarlos. El uso privado y la limitación en el acceso rompen este consenso.

Rebajas
AMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (36 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
  • Especificación de memoria del sistema: 3200MHz; tipo de memoria del sistema: DDR4; canales de memoria: 2
  • Reloj Max Boost: 4.4GHz
  • CMOS: TSMC 7nm FinFET

AMD se asocia con la Blockchain Game Alliance

La Blockchain Game Alliance está comprometida a impulsar la concienciación y la adopción de tecnologías blockchain dentro de la industria de los juegos, proporcionando un foro abierto para que los individuos y las empresas compartan conocimientos y colaboren, creen estándares comunes, establezcan las mejores prácticas y establezcan redes.

Como el primer gran fabricante de hardware en unirse a la BGA, AMD planea permitir a los miembros de la alianza acceso a tecnologías informáticas eficientes y de alto rendimiento para la próxima generación de plataformas de juego basadas en blockchain que podrían transformar potencialmente la forma en que se crean, publican, compran y juegan los juegos

Joerg Roskowetz, Director de Tecnología blockchain de AMD

Se ha anunciado también por parte de AMD la colaboración con algunos proveedores de tecnología Blockchain. Habría cerrado un acuerdo con Robot Cache, una tienda de juegos lanzada en junio. También habrían creado un acuerdo con ULTRA, que lanzará su tienda de juegos en los próximos meses.

LEER MÁS
NVIDIA ha descatalogado la tarjeta gráfica GTX 1070 Ti
blockchain AMD

Zen como soporte de esta tecnología

Destaca la compañía que los procesadores Ryzen y las gráficas Radeon ofrecen un rendimiento de cálculo criptográfico óptimo. Se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comprar, vender y compartir juegos digitales, además de ofrecer a los editores nuevos canales de distribución más eficientes.

Robot Cache se basará en procesadores EPYC de alto rendimiento que ofrecen una gran seguridad para servidores back-end de su plataforma. ULTRA también implementará procesadores EPYC para facilitar la generación de los bloques de la cadena.

La tecnología blockchain ofrece más opciones, seguridad y flexibilidad tanto a los jugadores como a los editores

La próxima generación de plataformas de juegos blockchain dará a los jugadores acceso a contenido exclusivo en línea y les proporcionará nuevas formas de poseerlo realmente. También proporcionarán a los editores de juegos nuevos canales para distribuir el contenido de los juegos digitales

Joerg Roskowetz, Director de Tecnología blockchain de AMD

La Blockchain Game Alliance está reuniendo a algunos de los principales innovadores y desarrolladores de contenido de la cadena de bloques del mundo para ofrecer a los jugadores lo mejor de lo que esta tecnología tiene que ofrecer. Estamos encantados de trabajar con AMD, y otros miembros de la alianza para determinar el papel de la cadena de bloqueo en las experiencias de entretenimiento del futuro

Nicolas Pouard, Director de la Iniciativa Blockchain de Ubisoft

Fuente: CT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba