Criptomonedas

La eficiencia de los mineros se pondrá a prueba al momento del Halving de Bitcoin

La tan esperada reducción a la mitad de las recompensas mineras de Bitcoin ahora está a solo seis días de distancia, y los inversores están al borde de sus asientos mientras esperan para ver las implicaciones que esto puede tener en el precio de Bitcoin desde una perspectiva a corto plazo. Existe mucho debate sobre si realmente tendrá o no implicaciones a corto plazo en el precio de BTC. 

Sin embargo, desde una perspectiva a largo plazo, ciertamente funciona a favor de los toros. Una implicación cuantificable a corto plazo del evento es que los mineros se están moviendo rápidamente para proteger su rentabilidad. Esto está indicado por la tasa de hash vertiginosa de la criptomoneda, que puede ser el resultado de que actualicen su equipo en un esfuerzo por aumentar su eficiencia. La tasa de hash de Bitcoin se considera ampliamente como un indicador de la fortaleza fundamental de la criptomoneda, ya que aumenta y disminuye según la contribución de los mineros a la red.

Trezor Model T - Monedero de Hardware de Criptomonedas. Cartera Criptográfica de Próxima Generación con Pantalla Táctil LCD a Color y USB-C
  • SEGURIDAD DE DESPEGUE: todos los datos confidenciales, incluido el PIN, se ingresan en la pantalla táctil. Una conexión a través de USB solo se inicializa después de una autenticación exitosa. Las claves privadas nunca abandonan el dispositivo y, por lo tanto, están completamente aisladas de posibles ataques.
  • CON PANTALLA TÁCTIL DE COLOR LCD: el dispositivo se puede operar de manera fácil e intuitiva a través de la gran pantalla táctil. Toma USB-C y ranura microSD: con una conexión USB-C, este dispositivo está preparado para el futuro. La funcionalidad se puede ampliar fácilmente con tarjetas microSD.
  • COMPATIBLE CON MUCHAS CRIPTOCURRENCIAS: TREZOR Model T es compatible con muchas criptomonedas y algunos otros servicios. Almacene sus activos de forma segura.
  • ESTACIÓN DE ENGANCHE MAGNÉTICA: en la estación de acoplamiento magnética incluida, la billetera de hardware se puede instalar fácilmente al alcance de la mano.
  • FÁCIL: configure en solo tres pasos. 1) Conecte la billetera a su computadora o teléfono inteligente, 2) Abra trezor.io/start en su navegador, 3) Siga las instrucciones. Compatible con Windows, macOS y Linux.

Sin duda el Halving de Bitcoin impactará la minería

La plataforma de datos e investigación de Blockchain Messari habló sobre este evento en una publicación de blog reciente, explicando que la tasa de hash de Bitcoin ha aumentado un 25% desde los mínimos que se establecieron el 12 de marzo, un día también conocido como «Jueves Negro».

Después de su tercer ajuste de dificultad ascendente consecutivo, el nivel de dificultad de Bitcoin se acerca a su máximo histórico. La tasa de hash ha subido hasta un 25% desde sus mínimos posteriores al jueves negro después de la reciente recuperación de precios de Bitcoin.

messari.io

Continúan explicando que esta subida probablemente ocurrió por dos razones principales. La primera y principal razón es porque la tasa de hash de Bitcoin siempre sigue su precio, con la subida de precios de BTC aumento en los últimos meses aumentando la rentabilidad de la minería y atrayendo más energía a la red.

LEER MÁS
En España planean desarrollar una calefacción usando la minería de Bitcoin y Criptomonedas

La segunda razón puede deberse a que los mineros se mudan para proteger sus ganancias al actualizar sus equipos. Debido a que el Halving reducirá las recompensas de 12.5 BTC a 6.25 BTC por bloque, un mejor equipo puede ayudar a compensar las pérdidas derivadas de esta reducción al ofrecer una mayor eficiencia.

A pesar de las implicaciones a corto plazo de que el Halving sea cuestionable y muy debatida, la reducción de la inflación que causa está destinada a reforzar Bitcoin durante un período de tiempo más largo.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba