La prohibición legislativa de Rusia sobre las criptomonedas se retrasó debido al coronavirus
El inesperado brote de COVID-19 está retrasando la adopción de la legislación de Rusia «sobre activos financieros digitales», según un funcionario del gobierno. Sin embargo, destacó que la ley se ha completado. Definirá el uso de criptomonedas en el país, pero también les prohibirá su uso como medio de pago.
La ley de Rusia con respecto al uso digital en el país se ha discutido desde principios de 2018, según Anatoly Aksakov, jefe del comité de Duma en los mercados financieros. Desde entonces, sin embargo, las disputas internas impidieron su adopción varias veces. Ahora, un informe local indicó que se pospuso nuevamente, pero esta vez la razón es el nuevo coronavirus. El brote, que ha causado más de 40.000 casos de muerte en todo el mundo, está obstaculizando la adopción de todos los procesos legislativos en Rusia. Aksakov advirtió que el documento «Sobre activos financieros digitales» podría retrasarse «probablemente hasta el final de la primavera».
- Cartera de hardware multifuncional para la seguridad, el almacenamiento y el uso criptográficos sencillos
- Pantalla táctil para un acceso seguro a activos digitales
- La seguridad sin conexión protege contra los accesos ilegales y los programas maliciosos
- Tecnología de código abierto para la privacidad y estabilidad financieras
- Las características de seguridad avanzada incluyen el PIN y la frase de contraseña
Rusia pospone ley para las criptomonedas
A pesar del aplazamiento, Aksakov compartió algo de luz sobre los propósitos de la próxima legislación. Explicó que definirá los activos digitales, pero en última instancia les prohibirá servir como métodos de pago:
Llegamos a la conclusión de que es necesario definir estas herramientas pero prohibir su uso como medio de pago. La ley definirá los activos financieros digitales, el procedimiento para su emisión y la circulación. También incluirá la emisión y circulación de activos digitales asegurados por bienes.
La nueva ley también tendrá reglas estrictas y claras sobre la lucha contra el lavado de dinero y cualquier otra actividad ilegal, donde los delincuentes pueden emplear activos digitales, agregó el funcionario. También regulará pero no interferirá con los intercambios de criptomonedas, siempre y cuando «no lo violen».
Sin embargo, el proyecto de ley no menciona nada en particular sobre la minería de criptomonedas. Aksakov cree que es una forma de negocio que produce valor, por lo que debe pagar impuestos. También señaló que estará basado en blockchain. Sin embargo, él cree que el Banco Central de Rusia regulará y controlará el uso.