Criptomonedas

Líder del Partido Liberal Democrático cree que Japón necesita su criptomoneda nacional ahora más que nunca

Con la propagación del coronavirus en toda su extensión, la agitación financiera resultante está creciendo a un ritmo alarmante. Debido a esto, muchas compañías en todo el mundo están considerando las monedas digitales del banco central, como su próximo paso en respuesta a la enfermedad y su impacto en la economía. En una entrevista con Cointelegraph Japan, miembro del Partido Liberal Democrático de la Cámara de Representantes, Kozo Yamamoto argumentó que Japón debería implementar su propia criptomoneda nacional ahora en lugar de más tarde. 

También conocidas por sus siglas CBDC que corresponde al acrónimo en inglés ‘Central Bank Digital Currency’. Se tratan de criptomonedas nacionales lanzadas por las entidades financieras oficiales de un país soberano. Es difícil entender para que un gobierno con una estructura centralizada necesita una criptomoneda. Teniendo ellos el control absoluto podrán darle características que deseen a la versión digital de su monedas fiat.

No se han encontrado productos.

Criptomoneda de Banco Central

Yamamoto destacó los tres roles tradicionales de las finanzas: un medio de intercambio, una reserva de valor y una unidad de cuenta. Además, dice que las grandes corporaciones como Facebook deberían poder emitir tales tokens y controlar el medio de intercambio y la acumulación de valor.

Yamamoto también destacó que la unidad de cuenta debe ser controlada por el propio gobierno. Esto aseguraría que las personas no se olviden de la moneda Fiat tradicional. 

Debemos protegerlo (el papel de una unidad de cuenta) pase lo que pase. Si Japón no emite una moneda digital y la gente en el mundo usa otras monedas digitales. El yen japonés será olvidado y perderá su soberanía”.

Kozo Yamamoto, del Partido Liberal Democrático

Una de las cosas que Kozo destacó también fue que un Yen digital podría actuar como una moneda puente entre él y otras criptomonedas. Incluso con otras compañías como Google y Apple que emiten sus propios tokens, dijo que se usarán dentro de sus propias industrias. Con una moneda digital del banco central, la brecha se llenaría. 

Yamamoto concluye que “Es más fácil para los operadores usar solo una moneda, pero para los clientes es inconveniente”. Será interesante ver cómo se desarrolla esto de una criptomoneda nacional.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.