Criptomonedas

La Reserva Federal define casi con precisión lo que ellos creen que es Bitcoin

Según una nueva publicación del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Bitcoin no es un nuevo tipo de dinero. Los autores sostienen que es un nuevo tipo de mecanismo de intercambio, capaz de soportar la transferencia de dinero.

El conocido economista y autor Peter Schiff respaldó las afirmaciones y reiteró que una vez que los ahorradores pierdan la confianza en él, volverán al oro. Según el Whitepaper que da vida a Bitcoin, este es “un sistema de efectivo electrónico de igual a igual”, BTC es una “versión puramente de igual a igual de efectivo electrónico” que “permitiría que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera“.

Bitcoin no es un nuevo tipo de dinero, dice la Fed

En una publicación reciente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, Antonie Martin, vicepresidente senior del grupo de investigación y estadísticas del banco. Y Michael Lee, economista del banco, argumentaron que Bitcoin no representa un nuevo tipo de dinero. Sino más bien Una nueva forma de mecanismo de intercambio que “puede apoyar la transferencia de dinero, así como otras cosas“.

Para llegar a esta conclusión, los autores dividen el dinero en tres categorías diferentes. A saber, dinero fiduciario, dinero respaldado por activos y dinero respaldado por reclamos. También analizan tres tipos diferentes de mecanismos de intercambio: Transferencia física, transferencia electrónica con un tercero de confianza, así como una transferencia electrónica sin un tercero. Al comentar sobre esto último, el periódico dice:

Las transferencias electrónicas sin un tercero de confianza … Son ​​mecanismos de intercambio donde la validación de las transacciones está descentralizada, como es el caso de Bitcoin y muchas criptomonedas.

Aunado a lo anterior, los economistas concluyen que la capacidad de realizar intercambios electrónicos sin una parte confiable. Es una característica definitoria de Bitcoin y es radicalmente nueva. Resumiendo entonces que Bitcoin no es una nueva clase de dinero sino un nuevo tipo de mecanismo de intercambio. Y este tipo de mecanismo de intercambio puede soportar una variedad de formas de dinero, así como otros tipos de activos.

Al comentar sobre las conclusiones alcanzadas por Antonie Martin y Michael Lee. El economista popular y conocido defensor del oro, Peter Schiff, argumentó que “La Fed hace bien a Bitcoin. Lo categoriza como fiat, en contraste con el oro, que tiene un valor real. No ve nada nuevo en Bitcoin, solo en la forma en que se intercambia. A medida que se pierda la confianza en ambas criptomonedas tradicionales, los ahorradores volverán al oro”.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.