Criptomonedas

El Merge de Ethereum 2.0 aspira a suceder en agosto si nada va mal

El cambio de Ethereum a Proof of Stake, que lleva mucho tiempo en marcha, está preparado para avanzar finalmente este verano. En su intervención en el evento de blockchain y Web3 Permissionless, el desarrollador principal de Ethereum, Preston Van Loon, dijo que el código de The Merge está listo para su despliegue. Las pruebas finales actualmente en curso para un lanzamiento en agosto del Merge para Etehreum 2.0.

El paso de Proof of Work a Proof of Stake sentará un antes y un después para la minería de Ethereum. Proof of Stake de forma simplificada, hará que se pueda minar Ethereum comprando ETH y poniéndolo como aval para asegurar que las transacciones en su blockchain sean legítimas. Ahora están en Proof of Work, en el que equipos de minería con GPUs y CPUs resuelven ecuaciones complicadas para avalar las transacciones.

En agosto, Ethereum pasará a 2.0

Originalmente previsto para 2019, el evento Merge de la red Ethereum marca el punto en el que el mecanismo de seguridad y consenso de la blockchain cambia del actual modelo Proof of Work al diseño Proof of Stake. Se espera que requiera mucho menos hardware y energía, que hará anticuadas las críticas de que es malo para el medio ambiente. Esta transición marcará el fin de la minería con GPU en la red de Ethereum, Su valor de token, de caso 2.000 dólares a la hora de escribir estas líneas, ha hecho que sea en una de las monedas más rentables para minar sin necesidad de equipos especializados como los ASICs Blockscale de Intel.

La fusión hacia PoS también debería permitir a Ethereum reivindicar una mayor eficiencia energética en comparación con otras blockchains basadas en PoW como el caso de Bitcoin. Esto la blindaría ante las regulaciones de varios países si se hacen regulaciones contra las criptomonedas basándose en que sus algoritmos de minado son muy contaminantes.

Ethereum 2.0 testnet pos desarrollo cambios cambio merge merging london fork mineria rentable

Además, se espera que con ello se produzca una bajada del sobreprecio que llevan las GPUs, el componente que mejor mina criptomonedas con esos algoritmos. Ethereum ha sido criticado por forzar un sobreprecio que impide que usuarios domésticos puedan acceder a GPUs modernas. También podría afectar a las gráficas dedicadas a la minería, las CMP; ya que no serán necesarias para obtener ETH. Esta dependencia de las GPUs para la criptominería ha llevado a problemas a NVIDIA. Recientemente fue multada por no dar detalles a inversores de las ventas de GPUs a mineros, considerados un mercado volátil.

The Merge muy probablemente reduzca la emisión de nuevos tokens ETH en aproximadamente un 90%. Se reducirá el ritmo al que los nuevos tokens Ethereum entran en circulación. Conn ello se creará una mayor escasez y se espera por ello un precio más alto por token. Todo esto pasaría en agosto si no hay problemas. Pero el Merge de Ethereum 2.0 lleva retrasándose años, con lo que no es improbable que sufra algún retraso más.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba