Criptomonedas

Microsoft presenta una solicitud de patente para la minería de criptomonedas a través de la actividad humana

La minería de criptomonedas es una de las formas de comenzar a apilar activos digitales, y parece que al gigante tecnológico Microsoft se le ocurrió una nueva idea. La compañía ha presentado una solicitud de patente para un sistema innovador para extraer criptomonedas.

Microsoft, una de las compañías de tecnología líderes en el mundo, busca protección de patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Según la aplicación , los sensores podrían detectar ciertas actividades asociadas con tareas específicas. Esto podría incluir el tiempo dedicado a ver anuncios en su teléfono y convertirlos en información que las computadoras puedan leer y que se usen para resolver problemas computacionales, al igual que el sistema convencional de prueba de trabajo.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Microsoft y la minería de criptomonedas

Además, el sistema también podría encargar a los usuarios que realicen ciertas tareas para mejorar el proceso.

La actividad del cuerpo humano asociada con una tarea proporcionada a un usuario puede usarse en un proceso de minería de un sistema de criptomonedas. Un servidor puede proporcionar una tarea a un dispositivo de un usuario que está acoplado comunicativamente al servidor. Un sensor conectado de manera comunicativa o comprendido en el dispositivo del usuario puede detectar la actividad corporal del usuario. Los datos de actividad corporal pueden generarse en función de la actividad corporal detectada del usuario. El sistema de criptomonedas acoplado comunicativamente al dispositivo del usuario puede verificar si los datos de actividad corporal satisfacen una o más condiciones establecidas por el sistema de criptomonedas y otorgar criptomonedas al usuario cuyos datos de actividad corporal se verifican.

Documento descriptivo

Naturalmente, a pesar de que se ha presentado la solicitud de patente, no está claro si Microsoft avanzará en su desarrollo. Al ser uno de los líderes en el campo de la tecnología convencional, Microsoft también está involucrado en el campo de las criptomonedas en cierta medida.

El magnate está involucrado con Bakkt, la plataforma de comercio de futuros de Bitcoin y una compañía filial del Intercontinental Exchange (ICE). Más recientemente, Bakkt completó un financiamiento de la Serie B de $ 300 millones, y entre los principales inversores se encontraba el M12 de Microsoft.

Es interesante ver si Microsoft se involucrará más en el campo, especialmente ahora cuando se pone a prueba su mérito.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.