Criptomonedas

Morgan Creek Digital prevé que préstamos respaldados con Bitcoin será el próximo paso de las finanzas descentralizadas

Morgan Creek Digital se ha unido a una ronda de financiación para Atomic Loans, una startup canadiense que está desarrollando Bitcoin y préstamos respaldados por criptografía. La startup utiliza un protocolo que combina la funcionalidad de las dos cadenas de bloques líderes, Bitcoin y Ethereum, para permitir préstamos sin la participación de bancos, instituciones financieras u otros intermediarios.

Anthony Pompliano, socio de Morgan Creek Digital, dice que Atomic Labs está allanando el camino para más casos de uso de Bitcoin, más allá de comerciar, especular o comprar. “Se está construyendo un nuevo sistema financiero alternativo en torno a Bitcoin, con un enfoque en la descentralización. Atomic Loans está construyendo la infraestructura financiera descentralizada que utiliza Bitcoin como se pretendía” – Dijo el titular.

KeepKey: Su Espacio de Seguridad Privado Bitcoin
  • Hardware Wallet con gran pantalla OLED (256 x 64 3,12 pulgadas).
  • Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Namecoin, Dogecoin y DASH.
  • Los cryptos se pueden cambiar directamente en el dispositivo mediante Shapeshift.
  • Diseño elegante: parte frontal de policarbonato con carcasa de aluminio anodizado.
  • Funciona con PC, Mac, Linux, y Android.

Prestamos en Bitcoins

El equipo de Atomic Labs dice que un “atomic swap” o intercambio atómico, tiene claras ventajas. La tecnología de contrato inteligente permite a los usuarios intercambiar una moneda por otra, como Bitcoin por Ethereum, sin tener que usar un intercambio centralizado. También permite a los usuarios evitar la creación de eventos imponibles. Y permite a los comerciantes de criptomonedas bloquear sus bitcoins como garantía, reteniendo las ganancias potenciales de una recuperación del mercado o aumento de precios.

Con el uso de préstamos atómicos, el proceso de obtener un préstamo respaldado por Bitcoin requiere solo una transacción de Bitcoin en la cadena para bloquear la garantía y una transacción de Ethereum para retirar el préstamo.

Al bloquear efectivamente BTC en un fideicomiso sin custodia en la cadena, los usuarios pueden pedir prestada una Stablecoin de Ethereum como DAI o USDC.

La ronda inicial de $ 2.45 millones fue liderada por Initialized Capital con la participación de la incubadora Ethereum ConsenSys. Entre otros inversores que apuntan a las innovaciones de criptografía y blockchain y apuestan a que el movimiento DeFi. Eventualmente tendrá a Bitcoin en su núcleo impulsando un sistema financiero paralelo.

Brett Gibson, socio de Initialized Capital, dice que Atomic Loans está aprovechando la tecnología para construir un producto DeFi. Que funcione en la cadena de bloques de Bitcoin directamente sin funciones complejas. “Del crecimiento de DeFi ha sido hasta la fecha, poco o nada de esto funciona de forma nativa en Bitcoin. Esto deja fuera lo que es, el criptoactivo más grande y valioso” dijo.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.